"Desarrollo del Conocimiento Científico. Reflexiones"
La Revolución Científica
Introducción:
Cuando se habla acerca de la revolución científica, habitualmente se piensa en el fenómeno históricoque cristalizó en el siglo XVII, o sea, el proceso que desembocó en el nacimiento de la ciencia moderna. Se trata de un hecho inconfundible. En la ciencia experimental del siglo XVII, por vez primeraen la historia, se combinaron las matemáticas y la experimentación, consiguiendo un conocimiento de la naturaleza que puede someterse a control y sirve como base para las aplicaciones tecnológicas.Esa revolución, preparada durante siglos mediante trabajos que se remontan a la antigüedad, tomó cuerpo gracias a genios tales como Copérnico (astrónomo que estudió la primera teoríaheliocéntrica del Sistema Solar) y quien dijo: “La naturaleza nunca hace nada superfluo, nada inútil, y sabe sacar múltiples efectos de una sola causa”1, Johannes Kepler (Figura clave en la revolución científica,astrónomo y matemático alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas sobre su órbita alrededor del sol y, de modo especial) Menciono: “Mi intención es demostrar que lamáquina celestial no es como un ser divino, sino como un reloj”2.

Justificación de tema del ensayo:
Al utilizar la literatura como herramienta de comunicación se amplía el radio de cobertura delos desarrollos de investigación, permitiendo una mayor accesibilidad a la información y a cuestionarios de autovaloración personal así como repercusiones positivas en el aspecto social del individuo.Mi propósito es argumentar que la revolución científica tiene por sí misma unas implicaciones de muy largo alcance que condicionan en buena parte importantes problemas actuales que no estánresueltos de modo satisfactorio. En este sentido, a la pregunta: ¿ha acabado la revolución científica?, mi respuesta es: no. Además de no haber acabado, todavía no se han manifestado completamente sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Desarrollo del conocimiento científico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Conocimiento-Cient%C3%ADfico/2492265.html

MLA

"Desarrollo del conocimiento científico" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Conocimiento-Cient%C3%ADfico/2492265.html>.

MLA 7

"Desarrollo del conocimiento científico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Conocimiento-Cient%C3%ADfico/2492265.html>.

CHICAGO

"Desarrollo del conocimiento científico." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Conocimiento-Cient%C3%ADfico/2492265.html.