Desarrollo del embrión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO HUMANO DURANTE EL EMBARAZO




El desarrollo Humano comienza con la fecundación, unos 14 días posteriores al inicio del último ciclo menstrual. De la fecundación alcomienzo de la implantación del blastocito en el endometrio, transcurren alrededor de 7 días.

























Una vez implantado el blastocito en suinterior abre un espacio en la masa celular interna (la cavidad amniótica), y cambian las cualidades de las células exteriores de la masa celular interna (formando el disco bilaminar), así como lascélulas trofoblásticas, que rodean al saco vitelino primario. Obsérvese como el implante se introduce en el endometrio y se hace un tapón de cierro, incorporando el citotrofoblasto a lasparedes del útero, ahí se genera una “red lacunar” que posibilita la irrigación del embrión en su desarrollo primario.Surge la estructura denominada “línea primitiva”, que es una especie de eje central a partir del cual se formarán las estructuras del sistema nervioso, pero también, a partir de éstalínea se inicia la migración de las células mesenquimatosas que se transformarán en los distintos tipos celulares que conformaran los diversos órganos del ser humano en desarrollo. El corazónprimitivo comienza a latir alrededor de la 4ª semana. Hacia el final de ésta, se ha cerrado el neurópodo rostral, se ha desarrollado un cerebro anterior primitivo, una fóvea ótica, y lalongitud vértex-coxis es apenas de ¡4mm!






































































Hacia elfinal de la semana 6, el embrión mide una LVC DE 13MM y ya ha desarrollado ojos y oídos primitivos, labio superior y nariz formados, placas de la mano con rayos digitales y placas del pie....
tracking img