Desarrollo del lenguaje taller

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
TALLE

1. EXPLICA LAS CARACTERISTICAS DEL LENGUAJE PLANTEADAS POR ROGER BROWN

LAS CARACTERISTICAS QUE VARIAN EN CIERTA MEDIDA EN CUANTO A SU NÚMERO Y ALCANCECITADAS POR ROGER BROWN SON:

* Los hablantes pueden crear nuevos enunciados y pueden volver a combinar o ampliar las formas que ya conocen por otras que no han escuchado antes, esta característicaautentica del lenguaje recibe el nombre de PRODUCTIVIDAD.

* Representa ideas, acontecimientos y objetos de forma simbolica, esta característica del lenguaje se llama SEMANTICIDAD O SIMBOLISMO.* DESPLAZAMIENTO: los mensajes pueden variar según el contexto en donde se encuentre.

2. COMO SE DESARROLLA EN LOS NIÑOS LOS COMPONENTES FONETICO- FONOLOGICO- SEMANTICO- MORFOSINTACTICO.

Enel desarrollo de la comunicación los niños adquieren habilidades comunicativas, que van desde los primeros meses, incluso desde antes de nacer; por consiguiente existen diversos niveles en donde elniño desarrolla su lenguaje y lo perfecciona.

* DESARROLLO FONOLÓGICO: En el primer año de vida del bebe estos empiezan a balbucear, es decir juegan con las manos y los pies, esta etapa seconsidera como pre lingüística, ya para su segundo año de vida empiezan combinar el balbuceo con palabras.
Además podríamos considerar que el desarrollo del lenguaje tiene algunas características que sonuniversales a la hora que él bebe empieza hablar, por lo general los bebes en esta etapa fonológica construyen sus primeras expresiones compuestas de una sola palabra, aunque algunos sonidos son másdifíciles de pronunciar que otros, y que pueden ocasionar diversos problemas.

* DESARROLLO SEMANTICO:

EL vocabulario de los niños en esta etapa semántica incluirá probablemente palabras quehacen referencia a objetos que se mueven (auto bus), este vocabulario que los niños han adquirido refleja su vida cotidiana, y que a su vez esta distante en el tiempo o en el espacio.
En el entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tall Lenguaje
  • Taller de lenguaje
  • taller de lenguaje
  • taller de lenguaje
  • taller de lenguaje
  • Taller de lenguaje
  • taller de lenguaje
  • taller de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS