Taller de lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque temático es el nombre utilizado para identificar espacios para el entretenimiento, con la característica de que están construidos o desarrollados alrededor de un tema común. Si esto es así,hablando de futuro y de la industria petrolera venezolana, vengo diciendo que la Faja del Orinoco podría convertirse en un parque temático, si no procedemos a su verdadero desarrollo.
En ese parque,además de los espectáculos que se le ocurrirán a nuestros creativos, vamos a ver las diferentes tiendas ofreciendo todo lo alegórico al motivo del parque. Nos venderán frasquitos y toda clase derecipientes, llaveros y ceniceros, con muestras de crudos extrapesados y bitumen natural que se quedaron allí abajo, y que pudieron haber sido utilizados para el desarrollo verdadero del país. En cadaquiosco veremos una flecha enorme señalando hacia la tierra, con un texto común donde se leerá: aquí yace lo que pudo haber sido el futuro de Venezuela y no fue.
Y esto podría ocurrir si el Gobierno seempeña en continuar ignorando la libre empresa, la propiedad privada y el mercado, con los absurdos argumentos de que la industria petrolera es básica y estratégica, y que si se "entrega" a losvenezolanos emprendedores y a los extranjeros con deseos de invertir y establecerse en el país, se estaría perdiendo la soberanía. Con el corolario socialista de que por ser esa industria "básica yestratégica", y para no perder la soberanía nacional, tiene que manejarla el Estado empresario.
A ninguna parte Mientras Colombia ofrece hoy 178 bloques para explorar y producir petróleo y gas, Venezuelaapenas en 10 años ha ofrecido 15 bloques por gas y 4 de la Faja. Así no vamos a llegar a ninguna parte. En esa misma dirección, Brasil ha ofrecido y concedido cientos de bloques en los últimos 10 añospara el desarrollo petrolero, y hoy es autosuficiente en petróleo. También los países de la Costa Occidental de África, y hasta Cuba, están ofreciendo 59 bloques offshore (hasta sus límites con el...
tracking img