Desarrollo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Del Niño De 0 A 3 Años
Desarrollo motor del niño de 0 a 3 años
Mónica López Freire1ºB CFGS Ed. Inf. MF6: Desarrollo cognitivo y motor.
INDICE

FECUNDACIÓN 3

FASE EMBRIONARIA 6

DESARROLLO FETAL7

HERENCIA Y MEDIO 10

CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN MOTORA DE 0 A 3 AÑOS 12

FACTORES QUE RIGEN EN EL CRECIMIENTO 13

FUNCIONES PSICOLÓGICAS 14

DESARROLLODE LA INTELIGENCIA 15

FUNCIÓN SIMBÓLICA 18

Fecundación
En la especie humana la fecundación es interna, es decir se produce dentro del cuerpo de la mujer,concretamente en las Trompas de Falopio.
Una vez formados los gametos, para que se produzca un nuevo ser es necesario que el óvulo y el espermatozoide se junten y fusionen, aeste proceso se le denomina fecundación.

Si no hay ningún obstáculo el semen pasará por la vagina, atravesará el útero y llegará a las Trompas de Falopio. De los cientos demiles de espermtoazoides, solamente unos pocos llegarán hasta el óvulo y solamente uno podrá atravesar la membrana plasmática del óvulo, al ser penetrado por elespermatozoide se produce una activación de la meiosis II que estaba detenida y se produce la fecundación. Todos los demás espermatozoides son destruidos en el viaje. La razón deproducirse millones de espermatozoides es para garantizar que, al menos uno, pueda alcanzar el óvulo.

El óvulo fecundado es una nueva célula que vuelve a tener 46cromosomas, ya que tendrá los 23 cromosomas del óvulo más los 23 cromosomas del espermatozoide y se denomina cigoto.
El cigoto comenzará un viaje hasta implantarse en el útero.
tracking img