Desarrollo del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: 4to Ciencias “C”
1. LA NOTA MEDIA. La nota media conseguida en una clase de 20 alumnos ha sido de 6. Ocho alumnos han suspendido con un 3 y el resto superó el 5. ¿Cuál es la nota media delos alumnos aprobados?
Suma de las notas=6*20 =120
8 han tenido calificación de 3 por lo que da = 8*3=24
Hay que restar la suma de las notas con los 8 de calificación 3 que da =120-24=96
20 solopasaron 12 por lo que la nota media de los aprobados es = 96/12 =8 lo cual me daría que la nota media de los alumnos aprobados es 8

2. LOS CUATRO ATLETAS. De cuatro corredores de atletismo se sabeque C ha llegado inmediatamente detrás de B, y D ha llegado en medio de A y C. ¿Podría Vd. calcular el orden de llegada?
Es B-C-D-A porque D tiene que estar en el medio de A y C pero como el Cestaba detrás del B, B llego primero.

3. SEIS AMIGOS DE VACACIONES. Seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos queAlejandro no utiliza el coche ya que éste acompaña a Benito que no va en avión. Andrés viaja en avión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión, podría Vd. decirnos en qué medio de transportellega a su destino Tomás.
Viajan en parejas entonces Alejandro va con Benito pero ellos no van en coche ni en avión entonces va en barco. Carlos no va acompañado de Darío y no usa avión pero Daríosi usa el avión y está acompañado de Andrés que si va en avión, entonces Carlos que no va en avión ni en barco va con Tomas y viajan en coche
Alejandro - Benito --> Barco
Andrés-----Darío----->Avión
Carlos------TOMAS--->COCHE

4. LOS CUATRO PERROS. Tenemos cuatro perros: un galgo, un dogo, un alano y un podenco. Éste último come más que el galgo; el alano come más que el galgo y menos queel dogo, pero éste come más que el podenco. ¿Cuál de los cuatro será más barato de mantener?
El podenco come más que el galgo entonces irían en este orden: Podenco - Galgo - Dogo - Alano
Pero el...
tracking img