desarrollo empresarial

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
DESARROLLO EMPRESARIAL


Resumen: Lucía era una excelente ingeniero industrial, la cual al graduarse recibió una oferta de trabajo en la universidad donde ella estudio, la cual le pareció excelente pues continuaría su aprendizaje al lado de uno de sus maestros el Dr. Ortiz quien seria ahora su jefe.

Un tiempo después Lucia decide dejar el trabajo a tiempo completo para dedicarse a sunueva familia Acordando con su jefe que le prestaría apoyo como externa en proyectos donde se requiriera de sus habilidades.

En materia personal, Lucia tenía una situación estable, pero con un tanto de presión, ya que su esposo estaba sin trabajo y era ella quien debía de socorrer con los gastos de su familia, tomando en cuenta que su hijo estaba por entrar a la escuela y eso implicaría mayorcantidad de gastos.

Lucia era especialista en realizar proyectos para diversas instituciones.

Luego de un tiempo Lucia, es llamada por un amigo el Dr. Mejía, quien dirigía el Consejo de Desarrollo Empresarial, para conformar un equipo que realizará un proyecto estratégico con un enfoque hacia la innovación, el proyecto comienza con resultados positivos en entrega y eficiencia, pero con eltranscurrir de los meses los pagos se realizan con atrasos. Su empresa necesitaba recuperar su cartera vacía, y aunque ya se había hablado de eso y en reiteradas oportunidades con Joel Mejía, no había encontrado respuesta favorable. Esta situación llevaba al menos 3 meses.

Ante la incertidumbre y la molestia del pago, lucia decide interponer una critica encontrándose con la disyuntiva deutilizar el sistema de calidad de la institución para resolver el problema o si esta critica dañaría las relaciones personales e institucionales que mantiene con el responsable del proyecto.


Resumen en extenso: Lucía es una excelente ingeniero industrial que luego de trabajar realizando proyectos de consultoría en la universidad donde se graduó, decide independizarse ofreciendo a cada uno de susclientes calidad en el servicio, atención personalizada, oportuna y profesional, a cambio de una respuesta oportuna en la asignación de recursos, tanto humanos como materiales y económicos.

Lucía en su profesión solía ser muy crítica y le gustaba que sus clientes cumplieran los acuerdos, y estos a pesar que reconocían el compromiso y responsabilidad de lucía en los proyectos, le criticaban supoca tolerancia cuando existía algún incumplimiento. Lucía cuidaba sus finanzas, muy propio de una persona que refleja competencia y seriedad en su trabajo, Notamos a una persona sumamente ambiciosa, emprendedora, y responsable en los proyectos que asume, solicita reciprocidad en sus clientes, en cuanto a la asignación de recursos, siendo lógico esperar esta respuesta de sus clientes, visto elexcelente trabajo que realiza con esmero, dedicación y calidad en el servicio, con repuesta oportuna en lo solicitado.

El consejo empresarial una institución sin fines de lucro conformado por ex empresarios y/o directores corporativos, inspirados en la alta calidad del servicio y promoviendo el intercambio con otras instituciones, poseyendo dentro de sus departamentos, un departamento vía paginaelectrónica para recibir quejas, comentarios y sugerencias de empleados, consultores, externos, visitantes y usuarios de los servicios del consejo, teniendo como filosofía la calidad prioritaria para lograr la excelencia y poder competir por el Premio Nacional de Calidad

Lucía llega a este consejo que promueve el desarrollo de empresas enfocados hacia la innovación y el uso de la tecnología de manode su amigo personal Dr. Mejia quien es directivo de la misma, quien ve en ella un gran potencial en la elaboración de proyectos, la contrata a tiempo parcial, para que integre el equipo que trabajara en el proyecto innovación en la PYME, cuyo desarrollo seria con fondos gubernamentales.

Este proyecto importante para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas vital para la secretaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo empresarial
  • DEsarrollo empresarial
  • Desarrollo Empresarial
  • desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • Desarrollo empresarial
  • desarrollo empresarial
  • Desarrollo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS