Desarrollo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

Desarrollo empresarial

Problema:

Como se puede desarrollar e incentivar la creación y el fomento de la micro, pequeña y mediana empresa en Colombia?

Objetivos:

1. Objetivo General:
* Analizar el proceso que se esta generando en Colombia frente a la fomentación y el desarrollo empresarial.

2. Objetivo Especifico 1:
* Evidenciar de que manera Colombiafomenta el desarrollo atreves de mecanismos de financiamiento de mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas)
3. Objetivo especifico 2:
* Analizar qué planes de capacitación de organización y desarrollo empresarial propone el gobierno para capacitar a universitarios, trabajadores, etc.
4. Objetivo especifico 3:

* Analizar de que maneras las franquicias actúan en una empresa.Análisis de la información:

De lo investigado en el artículo de Jorge Andrés Muños “los jóvenes emprendedores en Colombia y las políticas para el emprendimiento” extraído de la pagina http://www.emplenet.org.co/roce/documentos/jovenes_emprendedores.pdf se pudieron obtener información sobre los planes de desarrollo empresarias que está promoviendo la política nacional para la fomentación ycreación de empresas sin importar su tamaño o clasificación.

Se encontró también que el país quiere promover el aumento de productividad y competitividad de las empresas colombianas. El gobierno también va hacer uso de esas políticas para proteger y promocionar la generación de nuevas empresas.

Se puedo ver con claridad los diferentes aspectos que el gobierno quiere incluir para fomentar eldesarrollo empresarias para la fomentación de nuevas empresas. Se busca también no solo la fomentación empresarial en sectores productivos tradicionales, sino también en las riquezas culturales que ofrece Colombia.

Justificación:

Logra que los egresados a las diferentes carreras administrativas estén enterados del plan que está ofreciendo el gobierno.

Entender bajo que sistemas se les estagenerando desarrollo empresarial a estos jóvenes emprendores.

Mirar y analizar de qué forma poder mantener una empresa más estable sin riesgo de quebrar.

Comprender el significado de mipynes y su importancia en el tema empresarial.

Hipótesis:

Subtemas:

Desarrollo empresarial:

Desarrollo Empresarial Proceso por medio del cual el empresario y su personal adquieren ofortalecen habilidades y destrezas, que favorecen el manejo eficiente y eficaz de los recursos de su empresa, la innovación de productos y procesos, de tal manera, que coadyuve al crecimiento sostenible de la empresa.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090914163433AAn2hCr

Préstamo para pequeñas empresas:

Pequeños préstamos empresariales no son fáciles de obtener ya que losbancos exigen colaterales, un buen crédito y un reporte financiero detallado (incluyendo el detalle de los impuestos y la propuesta de un plan para el financiamiento requerido). El proceso de aprobación para un préstamo empresarial es largo y puede no adecuarse a una pequeña empresa con necesidad de un financiamiento rápido (debido a circunstancias inesperadas o una repentina baja en los recursos).Muchas veces, las pequeñas empresas que buscan préstamos, ya han extendido el crédito con los bancos y necesitan financiamiento para mantener o consolidar tarjetas de crédito, prestamos iniciales u otras sumas de devolución (posibles impuestos). Avance en Efectivo para empresas funciona muy bien para entregar financiamiento requerido cuando ¡los pequeños préstamos empresariales tienendificultad!.

http://www.fastupfront.com/es/pequenas_empresas_prestamos.html

Política nacional:

Política nacional es lo que aquí no se aplica, bajo ningún concepto, trabajar en función al bienestar del pueblo, ejercer la política a favor del pueblo, defender y cuidar de la Nación, mediante el acto democrático del voto que el pueblo delego y gobernar para todo el pueblo no para un solo sector....
tracking img