DESARROLLO ENDÓGENO SOCIALISTA Y SU RELACIÓN CON LAS COOPERATIVAS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, ORGANISMO DEINTEGRACIÓN, EMPRESA DE PRODUCCIÓN SOCIAL Y SOCIEDADES MERCANTILES

El Desarrollo Endógeno Socialista(DES), representa una alternativa política al modelo de desarrollo capitalista, que no está opuesta al desarrolloeconómico, ni es un proceso cerrado. Por el contrario, está abierto a los intercambios de conocimiento y saberespropios de las sociedades del siglo XXI, es decir, parte de las praxis comunitarias, conscientes y muy bienformadas e informadas sobre el uso y manejo de los recursos científicos y técnicos, además de prestos para laexperimentación tanto con conocimientos y prácticas tradicionales locales como con conocimientos y experienciasexternas. Vincula las diferentes modalidades de economía que existen en la localidad y maneja de maneraautogestionaria y cogestionaría los servicios públicos y solidarios que requiere la comunidad para potencializar sudesarrollo.
El Desarrollo Endógeno Socialista; ocurre como consecuencia de transformar la espiral descendente de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Desarrollo Endógeno Socialista Y Su Relación Con Las Cooperativas, Pequeñas Y Medianas Empresas, Organismo De Integración, Empresa De Producción Social Y Sociedades Mercantiles. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-End%C3%B3geno-Socialista-y-Su-Relaci%C3%B3n/6114033.html

MLA

"Desarrollo Endógeno Socialista Y Su Relación Con Las Cooperativas, Pequeñas Y Medianas Empresas, Organismo De Integración, Empresa De Producción Social Y Sociedades Mercantiles" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-End%C3%B3geno-Socialista-y-Su-Relaci%C3%B3n/6114033.html>.

MLA 7

"Desarrollo Endógeno Socialista Y Su Relación Con Las Cooperativas, Pequeñas Y Medianas Empresas, Organismo De Integración, Empresa De Producción Social Y Sociedades Mercantiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-End%C3%B3geno-Socialista-y-Su-Relaci%C3%B3n/6114033.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Endógeno Socialista Y Su Relación Con Las Cooperativas, Pequeñas Y Medianas Empresas, Organismo De Integración, Empresa De Producción Social Y Sociedades Mercantiles." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-End%C3%B3geno-Socialista-y-Su-Relaci%C3%B3n/6114033.html.