empresas de producción social

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Se puede definir la gerencia contemporánea como un sistema de competencias con habilidades comunicacionales, que se basa en complementar los recursos (humanos, físicos y financieros) de lasorganizaciones para cumplir los objetivos de la misma y mantenerse a través de los cambios y necesidades, combinando herramientas que faciliten los procesos, efectuando actividades de planificación,organización, dirección y control.
En lo que concierne a las organizaciones y su gerencia contemporánea, el mantenimiento de una eficaz y viable dirección significa una esencial forma de mantener en armoníalos objetivos y metas trazados por la entidad, encaminadas a fortalecer su participación en el mercado, a la captación de clientes potenciales y el mantenimiento de los ya existentes, así como sudesarrollo gerencial y competitivo.
De manera que eficiencia, efectividad, productividad excelencia y calidad son términos ligados a la gerencia. Una organización que se aleje de estas expresiones,estarían más ligadas a la administración que a la gerencia. La calidad es una búsqueda constante de la perfección, y, en gerencial, es el logro de diferencias competitivas al más bajo costo posible.
Elgerente es quien establece las condiciones bajo las cuales el trabajo deberá realizarse, en qué forma se genera el desarrollo del personal, servicios sociales, entre otros, teniendo en mente laproductividad de la organización y el éxito de la misma. La gerencia no es un término acuñado exclusivamente para las organizaciones con fines de lucro y por ello ha sido adoptado por otros tipos deorganizaciones como las educacionales, pero la palabra gerencia su exige que su aplicación sea efectiva en cada una de las funciones que la componen y particularmente que sus resultados sean de altaproductividad y excelente calidad.
La ética y los valores como estrategias gerenciales deben constituirse en la columna central y transversal de las organizaciones, ello puede impulsar a sus miembros a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas de Producción Social
  • Empresas De Produccion Social
  • empresas de produccion social
  • empresa de produccion social
  • eps ( empresa de produccion social)
  • Empresas De Produccion Social
  • Nforme empresas de produccion social
  • Empresas de produccion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS