Empresas de Producción Social

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial del Estado Aragua
“Federico Brito Figueroa”
La Victoria – EdoAragua
Extensión Maracay





Las EPS












Administración Trayecto I Sección 2
Marzo del 2014


Empresas de Producción Social (EPS)
Las empresas de producciónsocial son definidas por el Gobierno como “unidades productivas comunitarias que tienen como objetivo esencial la generación de bienes y servicios que satisfagan las necesidades básicas de lascomunidades, es decir: alimentación, vivienda, educación, salud y vestimenta”.
Para ello, se estimula la fuerza laboral de la sociedad venezolana. Su nacimiento está respaldado en los artículos 70, 118 y308 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El primero, hace énfasis en la “autogestión, la cogestión” y “las cooperativas en todas sus formas”, es decir, en el derecho que tienenlos venezolanos a organizarse en cooperativas de cualquier tipo. El artículo 118, dice: “reconoce el derecho de los trabajadores y trabajadoras, así como de la comunidad para desarrollar asociacionesde carácter social y participativo, como las cooperativas”. Igualmente, establece que “el Estado promoverá y protegerá estas asociaciones destinadas a mejorar la economía popular y alternativa”.Por su parte, el artículo 308 también estipula la protección y promoción del Estado a “la pequeña y mediana industria, las cooperativas (…) y cualquier otra forma de asociación comunitaria para eltrabajo (…) con el fin de fortalecer el desarrollo económico del país, sustentándolo en la iniciativa popular”.
“Las empresas de producción social plantean avanzar hacia nuevas relaciones de trabajo.Este sistema elimina los contratos basados en la explotación del ser humano y alienta el trabajo productivo basado en la participación igual y la administración de sus propios dividendos”.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas De Produccion Social
  • empresas de produccion social
  • empresa de produccion social
  • empresas de producción social
  • eps ( empresa de produccion social)
  • Empresas De Produccion Social
  • Nforme empresas de produccion social
  • Empresas de produccion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS