ANTECEDENTES TEORICOS SOBRE LA EDUCACION Y DESARROLLO ENDOGENO

El ser humano es perfectible y esa posibilidad de ser, estar, comportarse,producir, destruir, sufrir, ser feliz, vivir o morir, de una u otra manera, se encuentra alojado en las entrañas esenciales de su poder. He allí su condiciónendógena, sin embargo la pobreza y calamidades que esta inicie sobre la raza humana delatan el avallasamiento del no-poder, muy parecida a la que ofrece lamuerte, tal como profetizó en sus escritos el militante comunista Carlos Marx, padre del socialismo científico, al referirse a la religión “ El grito y elquejido de la criatura oprimida”. Así la ignorancia es una forma de perturbación y el que no sabe, deviene en fanatismo, corrupción y destrucción, tantode si mismo como del otro. El principal de la ignorancia se encuentra en los lugares pobres y esta no se resuelve con la adquisición de títulos, grados ycertificados. Que no transforma al ser humano de forma integral. La mejor evaluación es presenciar la transformación del ser humano expuesta comoiluminación, sin ella todo el esfuerzo ha sido inútil y caduco. Por lo tanto explorar los vínculos entre la educación y el desarrollo en su modalidad endógena,es decir, humana e integral, debe estar dedicado a formar ciudadanos capaces de aprender a ser personas, cada día ganen en humanidad, adquieranconocimiento, desarrollen sabiduría en el hacer, saber y convivir a diario, una persona capaz de de ejercer liderazgo compartido en un nivel de respeto, confianza, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Desarrollo endogeno. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno/243288.html

MLA

"Desarrollo endogeno" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno/243288.html>.

MLA 7

"Desarrollo endogeno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno/243288.html>.

CHICAGO

"Desarrollo endogeno." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Endogeno/243288.html.