Desarrollo Endogeno

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Desarrollo Endogeto.

Desarrollo Endógeno es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecerla sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero nolo es más que el desarrollo integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico. Esto permite convertir los recursos naturales en productos que sepuedan consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

Características del Desarrollo Endógeno.
-El desarrollo endógeno en primer lugar es una alternativa ante el modo de vida integral implantado enla mayor parte del mundo basado en el dominio del mercado mundial representado en las grandes transaccionales petroleras tecnológicas y alimenticias, es una opción ecológica ante este modo de vidacapitalista y depravante donde se puedan integrar todos los elementos de una sociedad en torno a si misma. El Desarrollo Endógeno busca reconvertir la cosmovisión artificial creada por elneocolonialismo y el consumo irracional y cambiarlo una visión centrada en valores comunitarios que hagan mirar a las personas a su entorno local.

Objetivos del Desarrollo Endógeno.
Promover, garantizar yfomentar el desarrollo armónico y coherente de las políticas, planes y proyectos del Ejecutivo Nacional, para el desarrollo endógeno, la economía comunal, colectiva y solidaria
Coordinar acciones con losdemás organismos del Poder Público, directa o indirectamente vinculados a los objetivos del Fondo, en especial con aquellos cuyas competencias sean necesarias para garantizar la profundización yconsolidación del desarrollo endógeno.
Promover la formación y asistencia necesaria a las organizaciones de la economía comunal y solidaria, para afianzar su desarrollo y consolidación como base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • Desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • desarrollo endogeno
  • Desarrollo Endogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS