Escuela Normal de Educación Preescolar

Desarrollo físico y psicomotor en los niños de preescolar.

En desarrollo físico y psicomotor, se estudiaron los procesos de crecimiento, desarrollofísico y adquisición de habilidades motrices, que permiten explicar los cambios físicos más importantes durante la infancia y las variaciones individuales que se presentan en esta etapa de desarrollo.Una de las finalidades de la educación preescolar es contribuir al desarrollo integral de los niños, lo que implica fortalecer sus capacidades básicas en los siguientes campo: desarrollo cognitivo;lenguaje; afectivo y social, y físico y psicomotor.
Con el estudio y la comprensión del campo del desarrollo físico y psicomotor las estudiantes obtenemos, por un lado, mayores referentes paraobservar y conocer las características físicas y motrices que presentan niños de diferentes edades y en distintos contextos y, por otro, reflexionaran sobre los retos que implica la intervención pedagógicapara favorecer las potencialidades motrices y un sano desarrollo físico de los niños.
Se revisaron temas relacionados con el trabajo educativo que se realiza en los jardines de niños para atendereste campo del desarrollo infantil; se analizaron las oportunidades que brinda la educación preescolar a los niños, en relación con su desenvolvimiento de las habilidades motrices básicas y el cuidadode la salud.
También las estudiantes reconocieron que las actividades motrices y de el cuidado de la salud que se proponen en los jardines de niños deberán favorecer y apoyar también los procesosde desenvolvimiento cognitivo, afectivo y social, y del lenguaje de los niños.

El desarrollo físico es un aspecto importante del desarrollo durante la niñez temprana. Implica una interacciónentre nuevas capacidades físicas que resultan del crecimiento real del niño y la maduración habilidades que se desarrollan como experiencia y capacitación proporcionada por los adultos.
El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Desarrollo fisico y psicomotor del niño. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fisico-y-Psicomotor-Del-Ni%C3%B1o/758462.html

MLA

"Desarrollo fisico y psicomotor del niño" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fisico-y-Psicomotor-Del-Ni%C3%B1o/758462.html>.

MLA 7

"Desarrollo fisico y psicomotor del niño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fisico-y-Psicomotor-Del-Ni%C3%B1o/758462.html>.

CHICAGO

"Desarrollo fisico y psicomotor del niño." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Fisico-y-Psicomotor-Del-Ni%C3%B1o/758462.html.