DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA POLITICA

Ciencia Política

La ciencia es el conjunto de técnicas y modelos que permite organizar el conocimiento sobre una estructura de hechos objetivos. La política, por su parte, es una actividad ideológica destinada a la toma de decisionesde un grupo para alcanzar objetivos y el ejercicio del poder para la resolución de conflictos.

La ciencia Política surgió como una forma de pensamiento filosófico que estuvo dentro de otras ciencias y que al transcurrir de las investigaciones le tomaron más importancia y a lo largodel tiempo pasó por diversas etapas y periodos que la fueron fortaleciendo y dando consistencia hasta llegar a ser conocida como una verdadera ciencia autónoma a fines del siglo XIX relacionándose con otras ciencias sociales para una mejor explicación de los fenómenos queestudia.Estudia fundamente el ejercicio, distribución y organización del poder en una sociedad.

La Ciencia Política concibe al Estado como instrumento al servicio de los intereses políticos en juego y de las fuerzas políticas. Intenta no sólo desjuridizar los fenómenos del poder, sino superarlos fundamentos teóricos y metodológicos que justifican los mecanismos de coacción y dominación de los diversos tipos de Estado, porque éste es una de las tantas expresiones de la vida política.

La ciencia política se encarga, en la actualidad, de analizar el ejercicio del poderpolítico, las actividades estatales, la administración y gestión pública, los sistemas políticos, el régimen partidista y los procesos de elecciones.

En cuanto a la noción moderna de la ciencia política, surge a partir del siglo XIX, cuando las revoluciones liberales y el desarrolloindustrial propiciaron grandes cambios sociales que fueron analizados por varios pensadores.

Los Hechos Políticos en Asia Oriental

En Asia Oriental nacieron y se desarrollaron sociedades humanas desde épocas muy antiguas dando lugar a culturas de gran esplendor.

El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Desarrollo historico de la ciencia politica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-La-Ciencia-Politica/838059.html

MLA

"Desarrollo historico de la ciencia politica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-La-Ciencia-Politica/838059.html>.

MLA 7

"Desarrollo historico de la ciencia politica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-La-Ciencia-Politica/838059.html>.

CHICAGO

"Desarrollo historico de la ciencia politica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Historico-De-La-Ciencia-Politica/838059.html.