Desarrollo humano en un mundo globalizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte del Periódico “La Jornada” Sección Opinión martes 9 de marzo de 2010
Punto de vista.- Hace unos años hice una portada, en la cual representa los reclamos que la sociedad le hace algobierno por problemáticas tan serias como la inseguridad y el narcotráfico, sin embargo hay muchas deficiencias que nuestro sistema de gobierno no puede “cubrir” debido a la mala preparación de susfuncionarios y la poca sensibilidad que tienen, para conocer a fondo las necesidades del pueblo mexicano.
Ciudad Juárez y Chiapas son los ejemplos de esos gritos desesperados ante las injusticias einsuficiencias que necesitan erradicar. Ciudad Juárez con sus problemas de narcotráfico, vandalismo y desaparición de mujeres, son crímenes que quedan impunes ante la falta de investigación y justiciacon mano dura para castigar a los responsables, queda pauta para que se vuelta tierra de nadie. Chiapas a pesar de tener un rico ecosistema de vegetación, tiene carencias como la hambruna, pobrezaextrema, analfabetismo, desigualdad, fuentes de trabajo, faltas de servicios de todo tipo, que ha provocado que la misma gente se levante en armas contra el gobierno, para exigir sus derechos.
¿Qué hahecho el gobierno?
En respuesta a las problemáticas que el gobierno ve como falta, disturbios y bullicio, manda al ejército para usar la fuerza bruta, en vez de plantear una verdadera diplomaciapara escuchar a la gente y dar posibles soluciones factibles. Lo que deberían hacer es poner a los funcionarios en zonas más pobres y obligarlos a quedarse cierto tiempo, sin tener privilegios, paraque sintieran una verdadera escases, y se les despertara el sentimiento para ayudar, no simbólicamente con fines electorales.
¿Entonces el gobierno no tiene conciencia?
Realmente el gobierno no sabenada, solo se deja llevar, poniéndose una venda ante la situación en el país, y sin embargo siguen exprimiendo a su pueblo con impuestos, mientras sus diputados se regalan relojes caros, autos y...
tracking img