Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR AMAGÁ
AMAGÁ - ANTIQUIA



ACUERDO Nº 04

Septiembre 8 de 2010


Por el cual se adopta el reglamento específico para la Formación Complementario.


El Consejo Directivo de la I. E. Escuela Normal Superior Amagá, en uso de sus atribuciones legales y,


C O N S I D E R A N D O:


Que la Ley 115 de 1994, Ley General de Educación, establece en susArtículos 111, 112 y 113 los perfiles y campos de formación de docentes en las Normales y en su Artículo 216 la reestructuración de las Normales.

Que el Artículo 23 del Decreto 1860 de 1.994 establece como funciones del Consejo Directivo, entre otras, las de “tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la Institución, adoptar el manual de convivencia y el reglamento de la Institución yestimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa”.

Que la Resolución Nacional 3480 del 24 de Diciembre de 1999 acredita previamente el programa de formación de maestros en la Escuela Normal Superior.

Que la Resolución Departamental 0415 del 21 de enero de 2003 concede reconocimiento de carácter oficial a la Escuela Normal Superior Amagá y la fusione con la Escuela MaríaAuxiliadora.

Que a través de la Resolución Nacional 2655 del 04 de noviembre de 2003, el Ministerio de Educación concede la Acreditación de Calidad al programa de Formación de Maestros ofrecido por la Escuela Normal Superior Amagá.

Que el Decreto Nacional 4790 del 18 de diciembre de 2008 establece las condiciones básicas de calidad del Programa de formación complementaria de las escuelasnormales superiores y dicta otras disposiciones.
Que el decreto 1290 del 16 de abril de 2009 establece el Sistema Institucional de Evaluación.

A C U E R D A:


CAPÍTULO I

INGRESO A LA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA


ARTÍCULO UNO. Formas de ingreso a la Formación Complementaria: Quien aspire ingresar al Programa de Formación Complementaria ofrecido por la Escuela Normal Superior Amagá, puede hacerlomediante una de las siguientes formas:

a. Como estudiante nuevo.
b. Como estudiante de reingreso.
c. Como estudiante de transferencia.

ARTÍCULO DOS: Estudiante nuevo es aquel que cumplidos los requisitos reglamentarios ingresa por primera vez a la Formación Complementaria mediante el cumplimiento de todos los trámites de inscripción, selección y admisión establecidos por la Escuela Normal SuperiorAmagá.

ARTÍCULO TRES: Todo aspirante nuevo deberá inscribirse y presentar las pruebas de admisión de la Escuela Normal, después de haber acreditado la presentación del examen de estado o pruebas del ICFES, según lo estipulado por las normas legales.

ARTÍCULO CUATRO: Se exime de la presentación del examen de admisión, para ingreso a la Formación Complementaria, a aquellos estudiantes que una vezcursado el nivel de educación Media en esta Normal, cumplan con los siguientes requisitos:

a. No haber quedado con áreas insuficientes al finalizar cada grado de la Media.
b. No haber sufrido sanción disciplinaria durante la Media.
c. Haber demostrado un excelente desempeño en el campo pedagógico.
d. Evidenciar gran vocacionalidad hacia la docencia.

PARÁGRAFO: Para hacerse acreedor a este estimulodeberá haber presentado el examen de estado y hacer la inscripción reglamentaria. La exención contemplada sólo será válida para el semestre inmediatamente siguiente al de terminación de sus estudios de la media, salvo fuerza mayor calificada por el consejo de admisiones del Formación Complementaria, en cuyo caso se le reconocerá hasta por un año.

ARTÍCULO CINCO: Aspirante de transferencia esaquel que ha iniciado el programa de formación complementaria en otra escuela normal superior y solicita matrícula con reconocimiento de estudios cursados para continuar su formación en esta Institución.

Es competencia del consejo de admisiones de la Formación Complementaria, estudiar las solicitudes de transferencia que se presenten. En dicho estudio se tendrán en cuenta los siguientes...
tracking img