Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEPARACIÓN DE MEZCLÁS
Cuándo se utilizan las diferentes técnicas?
Decantación: Cuando una mezcla heterogénea de un sólido se deja en reposo, después de un tiempo el sólido se va a fondo de recipiente (decanta). Después se separa en líquido de sólido se va a fondo de recipiente (decanta). Después se separa en líquido del sólido, al ponerlos en contenedores distintos.
Filtración: Cuando unamezcla heterogénea de un liquido con un sólido se hace pasar a través de este.
Evaporación: Cuando una mezcla homogénea de un líquido con un sólido se calienta, el líquido se evapora y aparte sólida queda en el recipiente.
Tamización: cuando hay una mezcla contienen un componente magnético, se puede separar de otro componente utilizando un imán.
Cromatografía: cuando los componentes de una mezclatienen diferente solubilidad frente al mismo disolvente.


Propiedades de la materia
Practica de teoría cinética
Para realizar nuestro experimento necesitamos un recipiente con agua fría, otro con agua caliente y tinta.
Si dejamos caer una gota de tinta en el recipiente con agua fría vemos que la tinta se difunde lentamente. Si a la vez dejamos caeruna gota de tinta en el recipiente con agua caliente que la tinta se mezcla con el agua con mayor rapidez.
Explicación:
Si se deja caer una gota de tinta en un recipiente con agua se observa que la tinta se difunde por el agua al cabo de un tiempo. Este fenómeno se debe al movimiento aleatorio de las moléculas de agua y se denomina difusión
La teoría cinética considera que las moléculas de aguaposeen un movimiento aleatorio que aumenta con la temperatura. Por tanto, en el recipiente con agua caliente las moléculas de agua se mueven con mayor velocidad que en el recipiente con agua fría.
Si las moléculas se mueven con mayor velocidad aumenta los choques con las partículas que forman la tinta y se produce la difusión con mayor rapidez.
Material:
1. agua caliente
2. Agua fria3. Tinta
Cuando se le inserta tinta al vaso de agua fría tarda en disolverse

Cuando se le inserta tinta al vaso de agua caliente es rápido en disolverse

PRACTICA HIELO Y SAL
Material:
1. Dos vasos
2. cubitos de hielo
3. bandeja de “corcho blanco” (las de la fruta, verdura, etc.)
4. sal
Montaje:
1. Ponemos en la bandeja un poco de agua, de manera que se formen dos charquitosseparados, y sobre el agua los dos vasos.
2. Ponemos en los vasos la misma cantidad de cubitos de hielo (se puede emplear hielo picado).
3. En uno de los vasos añadimos un par de cucharas de sal común.
4. En pocos minutos se observa que en el vaso con la sal los cubitos se funde con mayor rapidez.
5. Si se espera una media hora, podemos tocar los dos vasos y apreciar que la temperaturaes inferior en el vaso con sal.
6. Por ultimo, si levantamos los dos vasos, veremos que el agua bajo el vaso con agua y sal se congeló, y la bandeja se queda adherida al vaso.
Explicación:
En la superficie de los cubitos hay una capa de agua líquida en equikibrio con el hielo. Al añadir sal, parte de ésta se disuelve en el líquido que rodea los cubitos formando una disolución saturada querompe el equilibrio con el hielo. Para recuperar el equilibrio la disolución saturada que rompe el equilibrio con el hielo. Para recuperar el equilibrio la disolución tiende a diluirse y el hielo a enfriarse, lo que se logra fundiendo parte del hielo, que extrae el calor necesario para fundirse de la disolución, que se enfría por debajo de los 0 °C. La temperatura de la disolución puede llegar alos 9°C bajo cero. El agua que estaba debajo del vaso se congela y la bandeja queda adherida al vaso y puede levantase tirando de éste.
Una importante aplicación práctica de este fenómeno es la adición de grandes cantidades de sal a las carreteras heladas. Las adición de sal a las carreteras heladas hace que el hielo y la nieve se funda aunque la temperatura sea menor de 0°C.

Al primer vaso...
tracking img