Desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO1. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
L
a política de Desarrollo Humano y Social aplicada por esta administración busca propiciar las condiciones para eliminar las causas primarias que originan lainequidad económica y social de un gran sector de población en nuestro país. A casi dos años de gobierno, el Ejecutivo Federal ha avanzado en su compromiso con los mexicanos de otorgar igualdad deoportunidades en el acceso de los servicios sociales, necesarios para alcanzar su pleno bienestar individual y familiar, estableciendo con la sociedad y los demás órdenes de gobierno una relación incluyente,corresponsable y participativa, lo cual ha requerido:
 Mayor articulación de los programas del Gobierno Federal entre sí y con los que llevan a cabo los gobiernos estatales y municipales, lasorganizaciones de la sociedad civil y las comunidades.
 Transformar las acciones que requerían un impulso renovado para lograr un mayor impacto social, y el fortalecimiento de losprogramas existentes para lograr una mayor eficiencia y mejores resultados.
 Orientar los esfuerzos, cada vez menos en acciones de carácter asistencial, y cada vez más al fomento de procesos permanentes,que permitan a la población desarrollar de manera corresponsable su potencial productivo en concordancia con sus necesidades y aspiraciones.
 Reformar las estructuras de las instituciones responsablesde proporcionar los servicios sociales básicos de educación, salud, seguridad social, capacitación y vivienda, entre otras.
En un entorno de restricciones presupuestarias, el Gobierno de laRepública canalizó el mayor monto de recursos federales a los programas, procesos y proyectos vinculados directamente con el área de Desarrollo Humano y Social, con estricto apego a las Reglas de Operaciónestablecidas para aumentar la transparencia y una rendición de cuentas más eficaz de los recursos.

En 2002, se asignó un presupuesto programable en la función desarrollo social por 641...
tracking img