Desarrollo humano

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Paráfrasis del Desarrollo Humano:
Desarrollo humano:
El desarrollo humano es el estudio de los cambios físicos e internos que ocurren en las personas a lo largo del tiempo. Se divide en doscambios el cambio cuantitativo y cualitativo; la forma cuantitativa se refiere a los cambios de estatura, peso y los conocimientos que vamos aprendiendo en cambio la forma cualitativa es caracterizado porlos procesos cognoscitivos, conductuales y sociales.
La vida del ser humano es caracterizada por sucesivas etapas que tienen características muy especiales, en cada uno de ellas hay un desarrollo queincluye factores culturales, sociales e individuales.
En el desarrollo humano se espera que las personas se adapten a las dificultades positivas y negativas que ocurren en su vida para poderadaptarse al ambiente de la vida. Los diferentes ambientes pueden ayudar o perjudicar a la persona en crecimiento cada persona molde su propio ambiente pero también pueden ser influenciados por ejemplo losniños tienden a imitar el lenguaje de los adultos.
El desarrollo humano nos sirve para describir el comportamiento de cada determinada edad, nos desea explicar el porqué como, existen estoscomportamientos basadas en la descripción, la explicación, la predicción y la modificación que viene siendo normas. El desarrollo se ayuda de diversas disciplinas como son la psicología, la sociología, laantropología, la biología, la pedología y la medicina.
Desarrollo físico, intelectual, social y de la personalidad:
El desarrollo físico se basa en cambios corporales y habilidades motrices que influyenen el intelecto y la personalidad.
El desarrollo intelectual se caracteriza por las facultades mentales como son el aprendizaje, la memoria, el pensamiento, el lenguaje y el razonamiento que juntosdesarrollan el proceso cognoscitivo.
El desarrollo social se define a las experiencias que tenemos con los demás.
Y de la personalidad es forma en la cual cada persona se relaciona y expresa sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS