Desarrollo Humano

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD 1
Buscar una imagen a la persona autor-realizada, madura y feliz.

¿Cuál es la diferencia entre problema y conflicto, y su concepto?
Problema es la situación que se da cuando hay una diferencia de ideas o posiciones entre dos o más partes. Las partes comprenden la necesidad de buscar una posición única y buscan una solución. En este estado de problema, los sentimientos no seinvolucran y la comunicación entre las partes se mantiene abierta y activa.

Conflicto es una fase más profunda del problema, y es cuando las partes que mantienen una diferencia involucran sentimientos en la situación y, la comunicación entre las partes se pierde o es muy pobre. Usualmente para resolver conflictos se requiere de un tercero que ayude a restablecer la comunicación entre las partesencontradas, para poder buscar una solución.
Entre el problema y el conflicto hay una gran diferencia, como podemos darnos cuenta el problema es la posición del momento de una discusión el cual solo no estás de acuerdo sin involucrar tus sentimientos y el conflictos es la profundización del todo “algo más personal”.

¿Qué es armonía y equilibrio, como la vemos?
El equilibrio constituye el conservary mantener la igualdad de fuerzas, velocidades, y capacidades, a los efectos de hacer factible un mejor desarrollo de los procesos.
En tanto que la armonía hace referencia a una correcta proporción entre las partes de un sistema o estructura, o bien a una adecuada relación entre los individuos que interactúan.
Es pues fundamental lograr el equilibrio y armonía en todos y cada uno de loscomponentes de la organización a los efectos de evitar la pérdida de energía, logrando un mayor aprovechamiento de los distintos factores productivos.
¿Cómo se identifica a una persona con actitud mental positiva?

¿Qué es resiliencia, y como la ponemos en práctica?
La capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, sedice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos.
Esto la ponemos en práctica dependiendo en el momento o situación que nos encontremos, la capacidad que tenemos de sobrellevar y superar las cosas por más dolorosas que sean.
¿Cómo se identifica a una persona de calidad y cuál es la de nosotros?
La calidad se define como unconcepto que refleja las condiciones de vida deseadas por una persona en relación a su vida en el hogar y en la comunidad, en el trabajo (o escuela en el caso de los niños), y de salud y bienestar. Como tal, la calidad de vida es un fenómeno subjetivo basado en la percepción que tiene una persona de varios aspectos de las experiencias de su vida, incluyendo las características personales,condiciones objetivas de vida, y las percepciones de los otros significativos.
Mi calidad se refleja en mi perspectiva mi forma de ser con los demás, la manera de expresarme.
Características de una persona de calidad
tiene sus metas y objetivos claramente definidos
gran confianza en sí mismo
es optimista y tiene confianza en la vida
es responsable
sensible y empático a las necesidades de los demáses altamente disciplinado
es altamente creativo y con un grado alto de iniciativa
tiene un sentido claro de los valores.

Modelo Reactivo y Proactivo. ¿Dónde se encuentran ustedes?
 Los que dirigen su vida y a los que se la dirigen. Una persona que dirige su vida sabe lo que quiere, y trabaja cada día en obtener lo que quiere. Una persona a la que le dirigen la vida generalmente no tieneobjetivos, y trabaja cada día para darle a quienes le dirigen lo que ellos quieren obtener.
Así es como se configura el mundo. Las personas reactivas "reaccionan" ante los estímulos que les llegan de las personas proactivas. Por ejemplo, una persona proactiva puede diseñar un programa de televisión para que muchas personas reactivas pasen las tardes sentados en su sillón viendo su programa.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS