desarrollo humano

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

El desarrollo de los seres humanos tiene diferentes etapas que son: La
etapa pre-natal Se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. La infancia Es laetapa comprendida entre el nacimiento hasta los seis años. El cambio que es más notable es el crecimiento que tiende desde que nace hasta aproximadamente los 4 años. La niñez Se sitúa entre los seisy doce años de edad, los cambios más notorios son el crecimiento y forma de hablar. La adolescencia Es la etapa que el individuo deja de ser niño, pero sin haber alcanzado aún la madurez del adulto.Accede a la madurez sexual. Esta es la edad con más cambios de todas las etapas, cambian en la forma física psicológica, forma de pensar y gustos. La juventudes la etapa comprendida de los 18 a los 25años. Carece de experiencia y madurez emocional. La Adultez es la etapa comprendida entre los 25 a los 60 años aproximadamente. En esta etapa ya son suficientemente maduros para tomar algunasdecisiones como matrimonio, hijos, etc. La vejez es la etapa final de la vida, conocida también como tercera edad, se inicia aproximadamente a los 60 años. Los cambios más notorios son: las arrugas, la formade hablar y problemas de salud.    

 









EL COMIENZO DE LA VIDA
Se denomina gestación o embarazo al período en que una nueva idea se desarrolla dentro del cuerpo materno. Comprende la etapaque transcurre desde la fecundación hasta el nacimiento del nuevo ser. En los seres humanos, el período de gestación dura aproximadamente 266 días, es decir, 9 meses. El huevo fecundado sellama embrión hasta el tercer mes de vida intrauterina, y a partir de ese momento se denomina feto.
La placenta
Durante el embarazo, las paredes del útero se van estirando y, para proteger el embrión, desarrollan unaestructura rica en vasos sanguíneos, llamada placenta. A través de ésta se establece el intercambio de oxígeno y de sustancias nutritivas de la madre al embrión, y de dióxido de carbono y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS