Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas esrepr4esentada por una etapa específica. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienzaexactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humanotiene su propio ritmo de desarrollo.
Los niños están predispuestos para la interacción, esta precocidad es una variable básica para la interacción. Los bebés desdemuy pequeños muestran preferencia por los estímulos sociales: personas, rostro humano, sonidos. Que los adultos son hábiles para atribuir significado eintencionalidad a la conducta del niño.
Muchas de las habilidades sociales necesarias para la adaptación comienzan a desarrollarse muy pronto. Estas primeras adaptacionesocurren en el seno de la familia, así cuando el niño llega a la escuela ya tiene un bagaje social. La imagen que el niño construye de si mismo va a estar mediada por lahistoria inicial de las relaciones con los otros.
La familia es el contexto de socialización del ser humano y es un entorno constante en la vida de las personas, alo largo del ciclo vital se irá solapando con otros entornos: escuela, amigos. También en el marco familiar es donde se establecen las primeras interrelaciones ylos primeros cambios comunicativos; el niño internalizará las normas del comportamiento social. Y se espera que la familia propicie un clima de seguridad emocional.
tracking img