Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL NIÑO COMO MI TODO”

INTRODUCCIÓN:
Al iniciar esta carrera hubo un sentimiento de miedo en mi interior; porque realmente no sabía si era la carrera correcta. Mi forma de pensar de los niños era muy simple, no los consideraba como seres que piensan, sienten, aman y tienen muchas necesidades. Estudie por obras del destino una carrera técnica, y durante el tiempo en el que la estudie meenvolvió; me enamore de toda la magia de la Licenciatura en Educación Preescolar.
Lo que primero me llamo la atención, fue que es una carrera muy artística, el arte me gusta mucho, pero el arte de educar es mucho más apasionante. Los niños no eran mi punto fuerte, no quiere decir que lo sean ahora; pero en la actualidad me llama mucho, el poder descubrir lo que piensan, sienten y expresan, y mucho más,cosas que no consideraba.
En el Instituto Motolinea con la ayuda de mis profesores y profesoras, he descubierto muchas cosas interesantes, cosas relevantes y que trascienden y ayuda a las personas, personitas pequeñas, físicamente, que en su interior hay mucha vida y muchas ganas de aprender; cosa que nosotras las maestras les vamos a enseñar.
Será un camino largo, dentro del cual no vamos aterminar de aprender y disfrutar; porque los niños dicen que son jarritas vacías que están abiertas a escuchar y alimentarse de valores, sentimientos, conocimientos y mucho más y nosotras las Educadoras vamos a hacerlo; pero antes nosotras tenemos que vaciarnos y luego llenarnos de amor, conocimientos, y sobre todo considerar que si es nuestra vocación y de que queremos seguir este camino hasta elfinal.
Te invito a ti lector, a que leas este pequeño ensayo que hice especialmente para ti, lleno de conocimientos que a lo largo de mi materia “Desarrollo Infantil”, y de cosas que a mí me llamaron más la atención, quiero compartirte; te vuelvo comentar que son cosas que me gustaron más y que más se me han pegado en mi cabeza, no es mucha información, pero es una perspectiva de cómo veo yo lascosas y del como las he comprendido. No será un ensayo con demasiada información y que te saque de dudas, pero si espero que sea de tu agrado y que logre transmitirte lo que conozco; quiero agradecer a mi maestra Pilar por ayudarme en este primer semestre a conocer más, a los niños que son mi objetivo de estudio y que quiero conocer completamente, con la ayuda de ustedes mis maestros y maestras,espero no decepcionarlos, y pido maestra que me tenga mucha paciencia.

Desarrollo:
Quiero hablar en este ensayo del niño como un todo de la primera lectura que vimos en esta materia de desarrollo infantil, titulada de esta manera “Curriculum integrado de educación en la infancia temprana: transición del qué y el cómo al porqué; de la autora Rebeca S. New.
Lo que me gusto de esta lectura fue lamanera del como las personas perciben a los niños, cómo ha trascendido la imagen del niño a través de la historia, en las diferentes culturas y dentro de distintas disciplinas académicas. Dicen que antes los niños no eran tan hiperactivos como ahora, en la actualidad son un torbellino; cargados de energía y que nadie puede pararlos. Mi papá me dice que nosotros éramos niños que jugaban con laimaginación; y los niños de hoy solo piensan en la computadora, en las maquinitas y como dice mi padre (eso es una pérdida de tiempo); claro mi padre es de los años 60´, y ahora somos del nuevo milenio…jijiji…. Lo que quería decirme mi papá es que la imaginación es el mejor elemento para que los niños desarrollen su creatividad, expresen sus emociones y que puedan utilizar sus habilidadespsicomotoras. Los niños hoy están sentados frente a un aparato; (¿mi padre tiene la razón?); no lo sé, pero lo que si sé es que cada quien tiene su punto de vista diferente.
Los niños aprenden de diferentes formas; porque todos son diferentes, aparte el contexto social, su forma de vivir el día al día con su familia, son muy diferentes para cada uno de los niños. Ahora los padres tienen que salir...
tracking img