Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero que nada me tendría que poner en el lugar de los padres de familia y de los niños. La escuela ideal para el niño, puede ser que se imagine aulas llenas de colores, maestros dinámicos y una gran variedad de programas extraescolares. Sin embargo, al llegar el momento de comparar sus opciones, probablemente descubrirá que existen algunas restricciones prácticas. Por ejemplo, ustedposiblemente va a querer una escuela que esté situada cerca del lugar donde está el cuidado de niños o cerca de su lugar de trabajo. Si tiene más de un niño, quizás sea posible que usted quiera que ellos asistan a la misma escuela aunque el ambiente de la escuela no sea el mejor para todos sus niños
La escuela en la que a mí me gustaría trabajar seria una escuela que tenga un buen ambiente laboral, tambiénme gustaría que sea buena su infraestructura con áreas verdes con un gran foro, pero también me gustaría que los compañeros maestros sigan un mismo fin, el cual sería educar a todos esos niños, lo cual a eso van a las escuela a recibir una buena educación y eso sería lo ideal, también donde los niños se desenvuelvan ampliamente donde puedan correr y explorar para que tengan una educacióncompleta.
No me importa mucho si la escuela está en un entorno socio económico en realidad no es de importancia si los niños de la escuela que deseo tienen o no dinero, lo importante es que reciba una buena educación gratuita mente, ya que en esa escuela que yo quiero cubre todas las necesidades del niño y todas las expectativas de los padres de familia.
La cercanía del plantel es importante, ya que sies una región donde los niños no cuentan con los recursos para asistir en coche, la lejanía de la escuela no me gustaría que fuera la inasistencia de muchos de los alumnos, así que implementaría un transporte gratuito para los alumnos que viven a distancias largas de la escuela.
Los alumnos del plante me gustaría que fueran niños que en si desarrollen todas sus habilidades físicas y socialestambién si el niño es deficiente o discapacitado ayudarlo y también contar con el personal adecuado que pueda atender las distintas problemáticas que este niño conlleve en su estadía en el plantel, y así todos los niños por igual logren ser buenos ciudadanos y lograr su educación integral en la sociedad y en el contexto en el que vive.
La dirección del plantel debe de ser comprometida con losalumnos con los padres de familia y formular y reafirmar el compromiso con los profesores y consolidar la misión que juntos como institución tienen ya que la educación de los niños es parte de la función del maestro, aunque no sea solo responsabilidad de los maestros forman una parte fundamental, la directiva debe de estar siempre al pendiente del aprendizaje de los alumnos.
El compañerismo en losmaestros que ellos son el ejemplo a seguir de los alumnos. Los maestros deben de tener una buena relación, ya que son compañeros de trabajo y están para ayudarse entre sí, proponerse ideas, estrategias, para mejorar el aprendizaje de nuestro alumnos, y dar el ejemplo a nuestros alumnos la forma de cómo trabajar en equipo, y como en equipo salen mejor las cosas.
El alumnado: los alumnos deben deser niños como todos, niños normales con buenas o malas conductas, con buenas o malas relaciones en su entorno niños discapacitados y de necesidades especiales, no importa en qué situación se encuentren los niños, lo importante es el fin común del docente y de la comunidad, darle todos los servicios necesarios para que estos niños tengan una buena educación, en caso de que algunos niños cuenten conproblemas de NEE. Canalizarlos a un CAM si tiene problemas familiares canalizarlos al DIF que la escuela cuente y cumpla con todas las necesidades que tengan los alumnos, ya que ellos son lo más importante en la escuela.
Los padres de familia deben de estar totalmente involucrados con la educación de los niños, si se pudiera ser posible habría juntas por mes donde se informara los avances que...
tracking img