Desarrollo infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo se da a conocer en una amplia investigación sobre el conocimiento dentro del infante donde se refiere que se poseen diferentes mentalidades y por ello aprende, memorizan, realizan y comprende de modos diferentes.
Se menciona las pruebas positivas de que algunas personas adoptan una aproximación lingüística al aprendizaje mientras otras prefieren un rumbo espacial ocuantitativo.
Al igual que algunos estudiante obtienen mejores resultados cuando se le enseñan con símbolos mientras otros lo realizan por medio de la interacciones entre personas
Todo ser humano es apto de conocer el mundo de siete modos diferentes según Garned el cual se mencionara detalladamente en contraste pero no muy alejado de esta comprensión esta el desarrollo sicomotor en el pequeñodonde los padres junto con el maestro, representaran un papel importante para el desarrollo del niño.
El desarrollo lógico matemático donde el entorno del pequeño es utilizado para el razonamiento del mismo haciendo referencia en saber diferenciar el objeto del numero es decir, (una silla-objeto/ numero- 1) por lo consiguiente se habla de la educación grafico pictórico y sonoro musical donde elniño, se rodea ya sea por medio del habla cantando, bailando o por medio de dibujos, formas y colores, pasando e indicando los espacios escolares la seguridad para el niño, el desempeño del docente dentro de estas áreas.
El estar preparados para las futuras generaciones, el saber resolver problemas escolares guiándolos a una mejor educación, mas no imponiéndosela.

DESARROLLO

La hipótesis deHoward Gardner, se fundamenta en que cada individuo tenemos la capacidad de sentido y de comprensión; proceso en el cual desarrollamos el conocimiento de nuestro mundo donde se toma conciencia de nuestro ambiente por lo cual la información que logramos y desarrollamos le damos juicio y criterio donde se pueda utilizar e impulsar en nuestra cultura; a este proceso se le conoce como teoría delas Inteligencias Múltiples de Gardner.
Se dice que son ocho las habilidades cognitivas, que cada persona pose por lo menos; entre las que se menciona: (musical, cinético-corporal, lógico-matemática, lingüística, espacial, interpersonal, interpersonal y naturista). A estas cualidades se le consideran una misma la cuales pueden ser comparadas, dicha hipótesis se fundamento en una vinculaciónextensa de informaciones empíricas, (No se llevo una gran investigación).
Se dice que utilizo información provenida de otros comienzos en la que se menciona conocimiento acerca del progreso normal en personas súper dotadas, investigación acerca los problemas mentales muy bajos en el conocimiento; estudio de publicaciones originales conteniendo niños que poseían una cualidad diferente a los de lasociedad ( idiot javants y autista), antecedentes sobre el entendimiento en distintas culturas; Estudios Psicológicos sobre el aprendizaje y la transmisión.
Para esto se expresa que la comprensión no es una sola, sino que se encuentran diferentes ejemplos y que la Inteligencia múltiple se ofrece en nuestro sistema a estimular a los niños en el desarrollo potencial afectivo, comolo es requerido en las nuevas generaciones de nuestro siglo, definiremos dichas inteligencias que el ser humano tiene a lo lardo de sus vida pero que muy pocos la desarrollan.
 Musical: Se piensa de mucha importancia ya que con gran facilidad los niños por este medio, musical se manifiestan frecuentemente con cantos o sonidos, les ayuda a reflejar sus sentimientos atreves de la música sedice que los compositores, músicos y bailarines mostrarían un grado elevado a esta inteligencia.
 Cinetico_Corporal: Se dice de la habilidad en resolver las sensaciones, atreves del cuerpo la cual se resuelven conflictos utilizando el cuerpo o parte del mismo es decir control voluntario del movimiento corporal y lenguaje simbólico por lo cual se puedan manejar con destreza, quienes los pose...
tracking img