Desarrollo intelectual de los niños de 0-6 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO INTELETUAL DE LOS NIÑOS DE 0-6
2011
LUIS ENRIQUE GRAJALES FONTES
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
14/06/2011

* Índice……………………………………………………………. Pag. 2
* Introducción………………………….....................................…pag.3
* Justificación de la investigación………………………………..pag. 4
* Planteamiento del problema…………………………………….pag.4
* Objetivogeneral…………………………………………………..pag.5
* Marco teórico…………………………………………………pag.6 ,7 y 8.
* Aportación y definiciones de varios filósofos y pensadores…pag.8
* Planteamiento de la hipotesis………………………………….…pag.9
* Selección de la metodología de la investigación……………….pag.9
* Procesamiento y análisis de la información…………………….pag.10
* Resultados…………………………………………………………..pag.10
* Bibliografías……………………………………………………pag.11 y 121. SELECCIÓN Y DELIMITACIÓN DEL TEMA: ESTA INVESTIGACIÓN DATA SOBRE EL DESARROLLO INTELECTUAL DE LOS NIÑOS.

1.1 INTRODUCCIÓN: TODOS LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE NUESTRO MUNDO, ¿A QUE SE DEBE QUE SU CAPACIDAD INTELECTUAL HA TRASCENDIDO? SIMPLEMENTE LA RESPUESTA ES MUY COMPLEJA Y SOBRE TODO CONFUSA: AQUÍ NOS TRAE JEAN PIAGET UNA PEQUEÑA RESPUESTA. LA INTELIGENCIA ES LA CAPACIDAD PARARESOLVER PROBLEMAS NUEVOS, PARA PIAGET, CIENTÍFICO DEL DESARROLLO INFANTIL, ES LA CAPACIDAD DE ADAPTARSE AL MEDIO. ESTA ADAPTACIÓN SUPONE UN INTERCAMBIO ENTRE LA REALIDAD EXTERNA Y EL INDIVIDUO, INFLUYÉNDOSE DE MANERA MUTUA. EL INDIVIDUO MODIFICA LA REALIDAD EXTERNA CON SU FORMA DE ACTUAR A LA VEZ QUE LA REALIDAD INFLUYE TAMBIÉN EN LA PERSONA. POR ESO ES IMPORTANTE LEER ESTE PEQUEÑO CONTENIDO DERESPUESTAS.



2. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN: HAGO SABER ESTA INFORMACION, POR QUE ES IMPORTANTE RESALTAR EL CONOCIMIENTO INTELECTUAL DE LOS NIÑOS QUE AÑOS ATRÁS NO SE CONOCIA. POR LO TANTO ES IMPORTANTE FIJAR NUESTROS OJOS EN ELLOS MAS QUE ANTES. AL NACER, EL NIÑO CUENTA CON SENTIDOS Y REFLEJOS QUE HACE USO DE MANERA AUTOMÁTICA, NO VOLUNTARIA Y SON LOS PRINCIPALES ELEMENTOS QUE UTILIZARÁPARA ADAPTARSE A SU AMBIENTE. POSTERIORMENTE GRACIAS AL USO DE SUS SENTIDOS, SERÁ CAPAZ DE ATENDER A UN OBJETO, SUS ACCIONES PASARAN DE SER SIMPLES REFLEJOS A ACCIONES VOLUNTARIAS ORIENTADAS POR LOS ESTÍMULOS EXTERNOS.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: AUN FALTAN PADRES CONSCIENTES DEL POTENCIAL QUE SUS NIÑOS POSEEN Y DESGRACIADAMENTE, MUCHOS LES PROHÍBEN EL ESTUDIO A ESTOS. LOS NIÑOS SON UN FRUTOPERFECTO CREADO POR DIOS.
ES IMPORTANTE QUE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN GUBERNAMENTAL SE DEDIQUEN MÁS A LA BÚSQUEDA DE ESTOS NIÑOS.
Y DE SUS PADRES CON ESCASOS RECURSOS. PARA QUE NUESTRO PAÍS SALGA ADELANTE.
POR OTRO LADO EL MALTRATO INTRAFAMILIAR FRUSTRA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS.
LA MOTIVACIÓN DE UN EXCELENTE NIÑO PROVIENE DE LA EDUCACIÓN DADA POR SUS PADRES
Y LAS AMISTADES QUE ESTOSFRECUENTEN.

4. OBJETIVO GENERAL:
* MOSTRAR A LOS LECTORES LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL CUIDAR A LOS NIÑOS PARA SU DESARROLLO Y CRECIMIENTO.

* ENSEÑAR LAS EDADES EN LAS QUE LOS NIÑOS COMIENZAN SUS EXPLORACIONES Y SUS CAPACIDADES MOTRICES.

* DAR UNA OBSERVACIÓN HACIA LAS CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS PEQUEÑOS.

* MOSTRAR LA SECUENCIA DE EDADES Y SUS APORTACIONES.5. MARCO TEÓRICO: CUANDO UN BEBE ESTA EN ELQUINTO MES, ALGUNO DE LOS MOVIMIENTOS QUE POR CASUALIDAD REALIZÓ EL BEBÉ PRODUJO UN EFECTO QUE A ÉL LE RESULTÓ INTERESANTE; POR EJEMPLO AGITAR UN SONAJERO Y ESCUCHAR AQUEL SONIDO QUE LE RESULTÓ INTERESANTE, VOLVER A HACERLO Y DARSE CUENTA DE LO SUCEDIDO Y HACERLO DE MANERA REPETITIVA, SE ESTARÁ PERCATANDO DE LA RELACIÓN CAUSA - EFECTO QUE TIENE SUCONDUCTA (AGITAR EL SONAJERO) SOBRE EL MEDIO (PRODUCCIÓN DEL SONIDO).
HACIA EL OCTAVO MES, YA NO SOLO BUSCARÁ REPETIR SUS ACCIONES PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO, AHORA SERÁ CAPAZ DE COORDINAR DICHAS ACCIONES PARA CONSEGUIR SU META, ASÍ POR EJEMPLO SERÁ CAPAZ DE ATRAVESAR O APARTAR EL OBSTÁCULO QUE TIENE PARA LLEGAR HACIA SU JUGUETE PREFERIDO MIENTRAS GATEA, EL NIÑO...
tracking img