Desarrollo Motor

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Antes de empezar a andar, los seres humanos pasamos por varias etapas previas, a saber: El pataleo, el darse la vuelta, el sentarse, el gateo, el ponerse de pie, los llamados paseos asistidos y porúltimo, el hecho de andar.
Cada movimiento que realiza el bebé forma parte del aprendizaje de movimientos más complejos.
En cada nueva etapa, el bebé aprende movimientos nuevos, como por ejemploel reflejo de marcha automática, que consiste en alternar las dos piernas, apoyando primero el talón, y progresivamente hasta los dedos, y es un conjunto de movimientos necesario para andar. Estereflejo nunca se pierde, lo que pasa es que hay un determinado momento, en que las piernas son demasiado pesadas para los músculos del bebé, por eso es importante el pataleo, que consiste en dar patadas alaire, y sirve para fortalecer los músculos.
A los 5 meses, el bebé consigue darse la vuelta, y esto es importante, porque su vida cambia por completo. El bebé es libre de elegir qué mirar, ycambiar la vista cuando le apetezca.
El reflejo de prensión consiste en que el bebé es capaz de agarrar las cosas, pero no sabe soltarlas. Durante los primeros meses de vida, el bebé no es capaz decoordinar los movimientos de los brazos para dirigirlos donde él quiere, y alcanzar las cosas. Con los pies es diferente, al tener un rango menor de movimiento, por lo que el bebé aprende antes a alcanzarlas cosas con los pies que con las manos. En esto, juega un importante papel la coordinación ojo-mano, ya que el bebé, a los 5 meses, descubre que cuando la mirada acompaña a sus manos, le resulta másfácil alcanzar los objetos. Cuando el bebé alcanza algo, nace el deseo, y éste lo incita a descubrir cosas nuevas (como estirarse para alcanzar algo), y descubre que todo a su alrededor está a sualcance. El bebé aprende a medir las distancias.
A los 7 meses el bebé aprende a sentarse, hecho que expande su universo, y empiezan a concebirse como un ser humano independiente. A las pocas semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo motor
  • Desarrollo motor
  • desarrollo motor
  • Desarrollo Motor
  • Desarrollo motor
  • desarrollo motor
  • Desarrollo Motor
  • Desarrollo Motor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS