Desarrollo organizacional Cuestionario cetis

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Cuestionario
1. ¿Qué es la “organización”?
2. ¿Qué es un “Sistema”?
3. ¿Cuáles son las causas sobre las que funciona una organización?
4. ¿Qué es el desarrollo organizacional?
5. ¿Cuál es la finalidad de un programa de desarrollo organizacional?
6. ¿Cuál es el punto de partida del desarrollo organizacional?
7. Menciona 5 premisas del cambio organizacional
8. ¿Cuáles son las necesidadesde todo ser humano según Maslow?
9. ¿Qué es la crisis?
10. ¿Cuáles son las dimensiones del Marketing?


























Cuestionario (Respuestas)

1. Las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemasinterrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
2. El ser humano en si es un sistema, y como tal, vive rodeado de sistemas que varían en función de su complejidad yactuación para con el medio, la premisa básica para entender y analizar una organización es tener una visión de sistema, por lo cual el enfoque sistémico en su aplicación y análisis de una organización, sostiene la aplicación del pensamiento deductivo (ir de lo general a lo particular), es decir analizar primero la organización como sistema para luego descender a los detalles de los subsistemas. Conrelación a esto, Senn (1988) señala que al analizar una organización se debe analizar el sistema organizacional como un todo y después los detalles de los sistemas de información. Un Sistema Es un todo organizacional y unitario, compuesto de dos o más partes interdependientes, componentes o subsistemas y delineados por limites identificables que lo separan de su supra sistema ambiental.
3. Todaorganización funciona sobre causas:
Causa Material: Se entiende como el radio de operación de la organización y sobre que trabaja la organización y con que trabaja la organización

Causa eficiente: Se aborda el interrogante ¡ quien trabaja sobre eso? Se pregunta y se da respuesta al perfil de las personas adecuadas para trabajar sobre la causa material.
Causa formal: Resultado que se prevéncon estos, se responde a la interrogante ¿qué sucederá con los radios operacionales organizacionales?
Causa Final: Se plantea y se responde la interrogante ¿para que se hizo eso? Es necesario saber que lo que se hizo se va a aplicar en algún momento.

4. Es un proceso proactivo de transformación que opera sobre la cultura organizacional. El cambio es cualquier modificación observada quepermanece con carácter relativamente estable. Es un proceso proactivo de transformación que opera sobre la cultura organizacional.
5. Es que la organización aprenda como sistema y pueda tener un sello distintivo de hacer las cosas con excelencia a partir de sus propios procesos. El  DO propende por que haya un mejoramiento continuo, efectividad para funcionar y responder al cambio.En este aspecto adquiere relevancia el concepto de Mendoza Fung(2000,UPB) cuando plantea: "Las organizaciones exitosas son aquellas quesu adaptación y capacidad para asumir los cambios los encaran de forma positiva y proactiva, las organizaciones que aprenden, son aquellas que están dispuestas a asumir nuevos roles y responsabilidades y que técnicamente están en continuo avance y capacitación".
6. El punto de partida deldesarrollo organizacional es la credibilidad, la organización debe propender por una condición en la cual llegue a ser creable en sus procesos, en sus productos y servicios. Creable para sus clientes externos e internos; incredibilidad que no se agota en la puesta en marcha y terminación de un proceso, sino que pervive con la continuidad de la empresa, y se acrecienta en el tiempo. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario 1 Terminado Desarrollo Organizacional
  • Cuestionario De Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo organizacional y comportamiento organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS