Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nizacionalLiderazgo y estrategia, las claves de un buen CEO
Manizales.  Desde el punto de vista de la dirección, toda organización necesita manejar tres aspectos fundamentales que son el liderazgo,la realidad empresarial y la estrategia.

Esta es la conclusión que sacan un par de expertos académicos de la Universidad del Rosario, quienes señalaron que muy buena parte de estos componentes, quepueden resumirse en capacidades y competencias, deben ser impulsadas desde la universidad, en el proceso de formación de futuros gerentes y altos ejecutivos.

El coordinador del pregrado deAdministración de Negocios Internacionales, Andrés Mauricio Castro, dijo que la formación de líderes se debe hacer bajo dos perspectivas fundamentales: el control y manejo de las actividades al interior dela organización y entender el entorno en el cual ésta se mueve, que es uno de los aspectos que más marca la adaptación de las empresas a las condiciones de los mercados.

Este factor estáestrechamente relacionado con la estrategia que demarca, claramente, el posicionamiento de las firmas para lograr la perdurabilidad y sostenibilidad de ésta sin dejar de lado el tema de la gerencia, que sin dudaes el principal reto de un CEO.

"Las organizaciones hoy adolecen de procesos de sostenibilidad y perdurabilidad. Los últimos informes que hemos encontrado es que las empresas nuevas no estándurando más de tres años. Entonces no hay continuidad y la pregunta es: ¿por qué no se sostienen?", agregó.

Castro señaló que buena parte de la formación académica debe llevar a que los estudiantesentiendan cómo el fenómeno de la globalización ha hecho que las empresas comprendan que la concentración del mercado local no es la prioridad hoy.

"Deben mirar retos y oportunidades hacia el contextointernacional y ese es, por ejemplo, uno de los puntos de la formación que tenemos en la U. del Rosario. Hemos encontrado, en un estudio que estamos haciendo con la Superintendencia de Sociedades,...
tracking img