Desarrollo organizacional

Páginas: 28 (6787 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
1.- Define producto y sus tres niveles

Es aquel que se ofrece en el mercado para ser adquirido para darle un uso o consumirlo con el fin de satisfacer las necesidades, de las cuales estos pueden ser objetos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.

Los tres niveles son:

* Producto básico: representan los beneficios o servicios que compra el consumidor cuando estáadquiriendo el producto.

* Producto real: representa la adquisición del producto físico que tiene cinco características.
* Calidad
* Estilo
* Empaque
* Nombre de la marca
* Características del producto

* Producto aumentado: a partir del producto básico y real se ofrecen otros servicios y beneficios al consumidor, es decir, elementos extras que representan parteimportante para el consumidor, como la instalación, garantía, servicios post-venta y venta a crédito.
2. Elabora un cuadro sinóptico de la clasificación de los productos



3. Dé el concepto de las tres categorías de producto nuevo
Productos innovadores: Son todos aquellos productos que representan la novedad cuando se lanza al mercado como comúnmente se da en la medicina.

Adicionadostecnológicos: Son todos aquellos productos que representan la evolución sobre el mismo, ya que estos ya existen en el mercado pero con mejoras tecnológicas como los equipos celulares.

Productos imitadores: Son todos aquellos productos que ya existen en el mercado pero para algunas compañías representan la novedad cuando se lanza al mercado como los cereales.

4. Explica y grafica el desarrollo denuevos productos

Generación de Ideas: Este es el inicio del proceso para la creación de un nuevo producto, el cual se base de una búsqueda sistemática de ideas donde sólo algunas resultan ser factibles para la empresa, y en su mayoría es producto de una investigación de mercados.

Desarrollo y Pruebas de Conceptos: Este es la fase donde las ideas seleccionadas pasan a ser el concepto delproducto, es decir, la idea representará ahora una versión detallada de manera que este tenga sentido para el consumidor, y por supuesto la imagen o la presentación en que podría impactar al consumidor, de tal manera que se requerirá realizar las pruebas de forma simbólica a un grupo de consumidores del nuevo producto.

Análisis Financiero: Después de haber determinado una decisión sobre el producto, esnecesario avaluar la inversión que se requerirá para el desarrollo del producto, como se representaría en el mercado para su venta y las utilidades que esta dejaría.

Desarrollo de Producto: Una vez que el concepto del producto haya sido aprobado en la fase financiara, entonces se procede a la construcción del producto, el cual este implica diseñar prototipos que cumplan con las necesidades delconsumidor siguiendo la línea optima del desarrollo y que no se salga del presupuesto destinado.

Prueba del Mercado: Es muy importante conocer las reacciones que este tendrá al exponerlo en situaciones más reales del mercado, es por ello que en esta fase se implementa un programa de mercadotecnia.

Comercialización: Esta última fase es lo que se conocería la salida a producción, el cualahora depende de la demanda que esta pudiera tener, papel muy importante que la mercadotecnia tiene que ejercer.

5. Define los cinco elementos del diseño del producto.
Lo que sí es importante, no perder de vista lo que influye en la mercadotecnia, es el precio y la presentación del producto, cinco de estos se consideran fundamentales que son:
* El Precio, Cantidad de dinero que se cobra porun producto o servicio. Es la suma monetaria que los consumidores intercambian por el beneficio de poseer o usar el producto o servicio.
* El Logotipo, El logotipo surge de la necesidad de respaldar a los productos realizados en serie. Este es un mensaje abreviado de todos los valores de una marca y el cual está compuesto de un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc.; para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS