Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ORGANIZACIONAL

LIBRO:

(UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS)

PROFESOR:

RAFAEL TAMAYO CARO

POR:

JAILER CASTAÑO

71334429

MEDELLIN

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS

Esta es una fábula sobre los riesgos y posibilidades de ser diferente en el mundo empresarial de hoy en día.
Un pavo real en el reino de los pingüinosnos da una nueva luz sobre un tema importante y que a veces se ignora en este mundo empresarial: “la diversidad de personalidades que se presentan en una empresa”. Esta fabula escrita en un estilo atractivo, es un reflejo de aquella historia que se desarrolla cada día en las organizaciones del mundo: cómo manejar la diversidad cada vez mayor de la fuerza laboral, y poder captar el talento, laenergía y el compromiso de todos los empleados que hacen parte de una empresa.

De esta fábula se pueden rescatar varias ideas que son de gran valor, y en cierta forma claves en el momento de buscar un buen desempeño en el mundo empresarial:

1.- La tolerancia es un valor clave en las empresas, tal vez algunas veces pudiéramos ser tan intolerantes como los pingüinos; y sería ideal apreciar lasdiferencias en los demás sin ser tan rígidos e intolerantes, de esta manera entraríamos a formar parte de una diversidad positiva: “mis ideas se complementas con las otras ideas de los demás”.

2.- Que las aves exóticas al no pertenecer a una estructura definida son mas abiertas al cambio, y al parecer esta situación les da una habilidad o una ventaja para crear nuevas propuestas en el mundolaboral; puesto que nada esta establecido, esta cualidad representa una ventaja al momento de lograr buenos resultados.

3.- Que ser diferente implica ciertos riesgos dentro del mundo laborar pero también representa oportunidades y posibilidades de que esas diferencias contribuyan al buen desarrollo de las organizaciones.

4.- Que La diversidad de ideas engrandece a las organizaciones;siempre y cuando esa diversidad de ideas sea dirigida adecuadamente a una nueva búsqueda de soluciones positivas para la empresa.

Es interesante escuchar y ser escuchado para propiciar un medio de libre expresión, es muy importante llegar al autoconocimiento, y ala auto reflexión para que descubramos un poco que clase de personas somos y así poder determinar en que lugar del mundo laboral podemosbuscar las condiciones y oportunidades mas propicias para poder desarrollarnos como personas, a la vez que colaboramos con el buen desempeño de una empresa.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PELICULA:

(ELMETODO)

PROFESOR:

RAFAEL TAMAYO CARO

POR:

JAILER CASTAÑO

71334429

MEDELLIN

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

EL MÉTODO

ESTA PELÍCULA NOS DA A CONOCER LO IMPORTANTE Y LOAVANZADAS QUE SON LAS ENTREVISTAS EN EL MUNDO LABORAL QUE DESAFORTUNADA O AFORTUNADAMENTE EL DÍA DE HOY TENEMOS QUE AFRONTAR; AQUÍ SE NOS DA UN CLARO EJEMPLO DE LO COMPLEJO QUE PUEDE LLEGAR A SER EL PROCESO DE SELECCIÓN DE UNA EMPRESA , EXISTEN MUCHOS FILTROS QUE TENEMOS QUE PASAR PARA QUE LA EMPRESA ESTE CONSIENTE DE LOS POSIBLES RESULTADOS POSITIVOS QUE SU PERSONAL VA A DESEMPEÑAR EN LA MISMA, Y DEAHÍ LA IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.

TODO ESTE MÉTODO EMPIEZA POR UNA ENTREVISTA GRUPAL DE 7 PERSONAS ASPIRANTES AL PUESTO DE UNA EMPRESA.

A MEDIDA QUE TRANSCURRE LA TRAMA, PODEMOS OBSERVAR LOS DIFERENTES METODOS QUE UTILIZA ESTA EMPRESA PARA SELECCIONAR SU PERSONAL.

TAMBIEN PODEMOS PROFUNDIZAR Y REFLEXIONAR UN POCO SOBRE LAS DIFERENTES REACCIONES QUE VANTENIENDO LOS SIETE CANDIDATOS QUE ASPIRAN AL PUESTO; ES EN ESE MOMENTO CUANDO SURGE DE SU INTERIOR UN DESEO DE QUERER SER MEJOR A LOS DEMAS Y DEMOSTRAR QUE POSEEN CIERTAS CAPACIDADES QUE LOS HACEN DIFERENTES Y MEJORES A LOS DEMAS.

PARECIERA QUE ESTAS ACTITUDES FUERAN UN POCO “INHUMANAS”, POR LLAMARLAS DE ALGUNA FORMA, DONDE LO UNICO QUE IMPORTA ES LOGRAR MI PROPOSITO SIN IMPORTAR QUE PASE CON...
tracking img