Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION

“LA CAPACITACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE EN LOS CENTROS COMERCIALES, BOLOGNESI, 28 DE JULIO Y POLVOS ROSADOS DE LA CIUDAD DE TACNA EN EL AÑO 2008”

INTEGRANTES:

CAPITULO I

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 TITULO DEL PROBLEMA

La capacitación y su influencia en lacalidad de servicio al cliente en los centros comerciales, Bolognesi, 28 de julio y Polvos Rosados de Tacna.

2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En la actualidad, los centros comerciales de los distintos sectores económicos se ven enfrentados a necesidades crecientes de cambio y adecuación de sus sistemas de gestión, producto de la apertura de nuevos centros comerciales, lacreciente integración a la economía mundial la intensificación de la competencia y el acelerado desarrollo tecnológico. Estas condiciones han enfatizado la necesidad de definir estrategias y acciones eficientes para el mejoramiento de la calidad, como uno de los factores fundamentales de la competitividad.
No exentas a tales cambios, las empresas productivas y de servicio enfrentan desafíosde mejoramiento de la calidad y la gestión de calidad,
Particularmente motivadas por la competencia tanto interna como externa que experimenta el mercado, así como por los requerimientos de los clientes privados y públicos.
Ahora conducir eficazmente centros comerciales, requiere de modificar esquemas tradicionales. Es en este contexto, donde el estudio y conocimiento delos procesos permite, la mejora en el funcionamiento de los servicios. Es decir una adecuada,
Dinámica y racional atención, que simplifique tramites innecesarios, lentos y/o engorrosos; que reduzca las perdidas de tiempo, y fortalezca la competitividad y calidad del servicio. Esta será la clave del éxito para garantizar una calidad de servicio.
La demora en la atención delcliente externo, como por ejemplo el excesivo tiempo que se emplea en la atención todo esto sumado al problema principal del excesivo número de reclamos justificados hechos por los clientes internos y externos son hechos que pueden actuar perjuicios económicos a los mismos conductores de los centros comerciales en la ciudad de Tacna, dentro de los múltiples problemas el que másperjudica a la economía de los propios conductores es la falta de calidad de servicio .Por ello es necesario tomar medidas eficientes con el fin de corregir estas deficiencias que deberán ser expuestas en mesa de discusión , con el único propósito de brindar una calidad de servicio al cliente, basándonos en el lema” el cliente siempre tiene la razón” , con estas medidas correctivas a tomarseobtendremos la aceptación del cliente y por ello se vera reflejado en la economía del comerciante por la buena calidad de servicio brindado en los centros comerciales de Tacna

3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es el efecto de la influencia de la capacitación en la calidad de servicio al cliente, en los centros comerciales, Bolognesi, 28 de Julio y PolvosRosados de la Ciudad de Tacna?

4. IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

Existe una justificación teórica ya que a través de la investigación se buscará incrementar y analizar la información teórica científica de las variables del estudio. Asimismo la investigación se justifica desde una perspectiva práctica en el sentido que se busca establecer las causas que existen enlos centros comerciales de Tacna, con el fin de determinar cuales son esas defiencias para poder subsanarlas , trabajo que se tendrá que trabajar en forma conjunta con todos los socios de las diferentes asociaciones agrupados en centros comerciales , así mismo con la Aju zotac con el fin de tomar acciones correctivas y ver la posibilidad de realizar acciones pertinentes , mediante...
tracking img