Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ |
Desarrollo Organizacional |

Profesora: Dra. Sonia Báez Lagunes
Alumna: López Aquino Ilse Mariana
Carrera: Lic. en Administración
Semestre: 7º
Fecha: 3de Septiembre de 2012

Definición de Desarrollo:
Es el proceso de evolución, crecimiento y cambio de un objeto, persona o situación específica en determinadas condiciones. El desarrollo es lacondición de evolución que siempre tiene una connotación positiva ya que implica un crecimiento o paso hacia etapas superiores. La noción de desarrollo entonces puede servir de referencia tanto a cosas,personas, situaciones o fenómenos de muy variado tipo.
¿Qué es el Desarrollo?
Se entiende como desarrollo al avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de unasociedad o país. También se refiere a los avances y las mejoras que permitan satisfacer de mejor manera las necesidades básicas humanas, como agua potable, vivienda, alimentación y salud; no importa ellugar de residencia de la persona. Por ello, el desarrollo también se entiende como una condición de vida social dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de las personas (colectivas oindividuales) se suplen a través del uso de los recursos y sistemas naturales en forma sostenida y racional. 
Definición de Organización:
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograrmetas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Son tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidaddentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.
Finalidad Básica de una Organización:
La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema depapeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.
¿Qué es una Empresa?
Una empresa es una...
tracking img