Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La empresa paraguaya MARTESA Sociedad Anónima Consultora, se halla ubicada .....

....se desempeña como Gerente General de la empresa. La empresa se dedica a trabajos de consultorias en diseños ejecutivos, promociones comunitarias, y fiscalización de obras en el aréa de obras sanitarias, construcciónes civiles e industriales.

Es una firma con más de 10 años de trayectoria,que ha pasado por varios procesos de cambios que hizo que MARTESA S.A., en este trayecto consiga amplia experiencia.

En sus comienzos en el 1999, nace la empresa, quienes con mínima infraestructura realizaban trabajos de diseños, de cálculos, estudios de suelos, estudios topográficos de obras pequeñas y medianas. Con una infraestructura mínima que se limitaba a una pequeña oficina,administrado por la misma directora y dos auxiliares.

Como estrategia de crecimiento en cuanto experiencia MARTESA., fue realizando trabajos de mayor importancia, consorciandose con otras empresas, lo cual ayudaron al crecimiento de la experiencia de la empresa. Fue creciendo no solo en experiencia sino también en cuanto infraestructura, esto hizo que la empresa de esta forma se motivara a tomar ladecisión de enfocarse a trabajos de Diseños de Proyectos Ejecutivos, Promociones Comunitarias, y Fiscalización de Obras de mayor dimensión, tanto en el área rural como metropolitana del país.

Todo esto hizo que creciera no solo físicamente sino también en cuanto a la nomina de profesionales del área, del personal de apoyo técnico administrativo, creándose diferentes áreas para su mejordesarrollo.

La principal fuente de adquisición de trabajos, se realiza a través de licitaciones Públicas (para el estado), en donde la empresa posee en actualidad amplia experiecia, esto hace que obtenga altas calificaciónes en el proceso de adjudicación de trabajos.

En cuanto los antecedentes de la empresa, gran parte de los trabajos realizados fueron de diseños ejecutivos y fiscalización de obrasde sistemas de abastecimiento de agua potable en zonas rurales del país, por medio de contratos adjudicados en licitaciónes, teniendo como entes contrantes el SENASA, Servicio Nacional de Sanemiento Ambiental, el INDER – Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra., y el CONAVI.

Podemos describir como otros de los trabajos de consultoria desorrallos por la empresa, que ha realizadoFiscalización de Obras para la Construcción y mejoramientos de caminos y rutas, teniendo como contratante al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (M.O.P.C.) Dirección de Caminos Vecinales(DCV) Comité de Emergencia Nacional (CEN).

Como es de notar, la mayor fuente de trabajos desarrollados se encuentra en procesos licitatorios para el estado

Tengo como objetivo general de estetrabajo demostrar la planificación estrategica de la empresa y como objetivos especificos presentar las estrategias y tácticas de la misma.

VISION

Liderar el mercado nacional con proyección internacional en los Emprendimientos de Ingeniería Civil, Electromecánica y Vial. Tanto para las obras del sector público como el privado. Impulsar el ámbito de obras de ingeniería y proyectos con modernosequipamientos y el capital humano de más alta calidad y profesionalismo.

MISION

Brindar servicios de consultorías, con calidad de personal humano y en diferentes áreas. Somos una herramienta integral para emprendimientos de ingeniería prestando servicios de alto valor y calidad., presentándonos como opción de excelencia.

AMBIENTE EXTERNO

El ambiente externo a nuestra consultora es deuna competencia muy fuerte y productiva, ya que en el mercado nos encontramos con empresas de primer nivel con quienes tenemos establecidas alianzas comerciales y experiencias de cooperación.

a. Condiciones tecnológicas: Si bien es cierto que la empresa cuenta con tecnología aplicada, como son los principalmente los equipos informáticos, careces de otros equipos que ponen en riesgo la...
tracking img