Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesor Mario Berríos Medel

[pic]

Tabla de contenido

RESUMEN 3

INTRODUCCIÓN 4

Mapa de Problemas 5

I. Metodología a Desarrollar 6

Determinación del Problema 6

Análisis FODA 7

Desarrollo del Plan Organizacional 9

Modelo del Cambio 12

Matriz del Cambio 13

Implementación del Plan 13

II. Resultados 14

1. FilosofíaOrganizacional 14

MISIÓN 15

VISIÓN 15

Organigrama INACAP 16

2. Análisis de los Ambientes de la Organización 17

3. Matriz Cuantitativa del Plan Estratégico 20

II. Conclusión y Recomendaciones 23

CONCLUSIÓN 23

RECOMENDACIONES 23

III. Bibliografía 24

ANEXO 25

Carta Gantt 26

RESUMEN

La propuesta que presentamos acontinuación tiene por objetivo fundamental, desarrollar un plan de desarrollo organizacional orientado a mejorar el funcionamiento del Área Comercial de Capacitación de la Universidad Tecnológica de Chile – INACAP, destacando el proceso completo desde la fuerza de venta hasta la ejecución misma al cliente externo.

INACAP presta servicios en capacitación y educación continua, ofrece la opción deperfeccionamientos en diplomados, programas y cursos para Empresas e Instituciones, Consultoría en capacitación y desarrollo, Programas de apoyo a la formación escolar, programas de desarrollo social, todo esto en base a acordes a los desafíos de competitividad actual, entregando herramientas en distintas temáticas, potenciando la inserción laboral y crecimiento profesional.

A medida que se avanceen este informe se darán a conocer distintos aspecto de la empresa, tales como la descripción de la gestión de la universidad el instituto profesional y el centro de formación, con lo cual se logrará tener claridad para identificar el problema principal, de esta forma podremos visualizar la metodología a utilizar para entregar una solución satisfactoria.

También se entregará el marco teórico delplan estratégico, con el cual se mostrará información sobre distintos enfoques teóricos, estudios, diagnósticos, propuestas y experiencias basados en el planteamiento estratégico que utilizaremos.

Finalmente entregaremos la propuesta del plan estratégico, el cual hará referencia a la misión, visión y objetivos de la empresa.

INTRODUCCIÓN

INACAP, nace en el año 1966 con la misión deformar y capacitar a los trabajadores chilenos, lo cual fue el incentivo de entregar una educación técnica a través de Centros de Capacitación, durante el periodo 1967 a 1981 cumplió en forma eficiente esta misión, pero como cualquier institución se van abriendo nuevos objetivos y en el año 1981 mediante la modificación del sistema educacional chileno (el cual estableció tres niveles de educación:Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica), logra la obtención de la calidad de Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Inicialmente esta institución era financiada por el estado, pero a partir de enero de 1989, se convirtió en una empresa privada al desligarse completamente de CORFO. Su Directorio quedó integrado por representantes de la Confederación de laProducción y del Comercio, quedando su administración a cargo de los representante de INACAP.

A fines del año 2005 se abre el proceso de admisión 2006 de la Universidad Tecnológica de Chile, con esta última se cumple un anhelo de esta institución que se proyecto durante muchos años. Sin embargo, en los últimos años se ha dado más énfasis a la captación de alumnos para la Universidad y el InstitutoProfesional, descuidando el Centro de Formación Técnica por este motivo hemos sido contratados para crear e implementar un plan de desarrollo organizacional, el cual estará enfocado a corregir las deficiencias de gestión que se han estado presentando en los últimos años; toda esta actividad se realizará al interior de la organización con el objeto de recopilar en forma más eficiente los...
tracking img