DESARROLLO PERSONAL ACTIVIDADES

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
ACTIVIDADES DP
1. Redacta en la hoja de respuestas tu concepto sobre la vida, sobre la calidad de vida y la felicidad.
Mi concepto sobre vida, calidad de vida y felicidad
La vida es aquello que nos permite cumplir con nuestras necesidades y funciones vitales, pasamos por diferentes procesos a lo largo de esta, y nuestro aspecto físico se va modificando en el cual vamos adquiriendodiferentes actitudes dependiendo el entorno en el que vivimos, y quienes influyen en nuestro crecimiento, para al final estas tengan influencia sobre nosotros.
Calidad de vida, para mí la calidad de vida se basa y se integra por las necesidades que tenemos, tanto materiales y afectivas, que una persona se sienta feliz con lo que ah logrado gracias al esfuerzo que este ponga sobre sus ideales acerca deesto. Estar feliz en cuanto a los aspectos que la calidad de vida abarca, como lo material, un entorno agradable, salud, seguridad personal, relaciones interpersonales, amistad y el campo laboral.
Felicidad, para mí la felicidad es el estado de ánimo en el que nos encontramos en plenitud donde vemos la vida como algo positivo, lleno de cosas agradables, con nuestras metas propuestas alcanzadas,que no se basa en lo material, ni en lo afectivo, sino en la postura que cada persona tenga sobre este concepto.












2. En la hoja de respuestas realiza tu esquema Calidad de Vida desde la Subjetividad.

























3. Redacta en la hoja de respuestas como estas listo para comprometerte a buscar la perfección y cómo crees que se puedealcanzar y lo que realmente quieres.

Estoy lista para buscar la perfección porque me considero una persona que quiere y puede cumplir sus metas, esto me llevaría a buscar siempre la perfección en las cosas que hago para obtener buenos resultados y así cumplir y llenar mis expectativas tengo muchas ganas de ser una persona exitosa que cumpla sus objetivos gracias a la dedicación y el esfuerzoque estas implican en su medio, también se necesitan de muchas cosas para logarlo, esfuerzo como ya había mencionado, y otras muchas cuestiones como son, lo económico, lo social, y lo saludable. También soy consciente de que el éxito y el triunfo se consiguen a  través del esfuerzo y la dedicación, que la vida está llena de obstáculos que se nos presentan y debemos sobrepasarlos para llegar a lasmetas propuestas, Voy a lograr mis metas siempre con la mentalidad de que todo lo quiero, lo puedo hacer. Y nunca rendirme, siempre buscar lo que me haga feliz para lo que vaya a lograr, sea siempre en beneficio a mí y a quienes me rodean,

4. Redacta en la hoja de respuesta cuales son las estrategias que utilizarías para lograr tu calidad personal

Tener bien claras metas a cumplir.Buscar siempre perfección al realizar estas.
Siempre buscar la mejor opción para resolver algún problema.
Tener en cuenta que no todo se basa en el dinero y así poder, valorar aspectos afectivos por parte de mis seres queridos.
Tener en cuenta que es fundamental la responsabilidad








5. En una hoja de cartulina tamaño carta ilustra tus debilidades.6. En una hoja de cartulina tamaño carta ilustra tus acciones de mejora a aplicar


















7. En la hoja de cartulina tamaño carta ilustra tus prioridades en la líneas de actuación










8. Redacta en la hoja de respuestas un guion de tus acciones a desarrollar en un futuro y de un sistema de seguimiento y control de las mismas.
Terminar lavocacional con buenas calificaciones. Para cumplir con esta prioridad lo esencial es poner como primer principio la responsabilidad, y estar siempre al corriente con las actividades y cosas que tenga que hacer y entregar en tiempo y forma.
Terminar una carrera. Esfuerzo y dedicación, después de haber terminado el primer punto en la lista vendrá algo aun más complicado y en lo cual se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad fisica y desarrollo personal
  • Actividad f sica y desarrollo personal
  • Desarrollo Del Area Personal Social Infantil Y Actividades
  • modulo 1 actividad fisica y desarrollo personal
  • Actividad física y desarrollo personal Módulo 2
  • anexo 3 y 4 actividad fisica y desarrollo personal
  • Actividad fisica y desarrollo personal
  • actividades de desarrollo personal y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS