Desarrollo personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PERSONAL

Los seres humanos en su esfuerzo de alcanzar una vida plena llena de satisfacciones, hemos buscado cotidianamente una constante excelencia en todas las áreas de desarrollo de la vida y un satisfactorio equilibrio que nos permita expresar a libertad el mejor potencial como ser humano. En estos tiempos uno de los temas que causan más controversia en nosotros los jóvenes estriunfar o tener éxito siempre ha sido el dilema al iniciar cualquier sueño o proyecto, y es por esto que muchos han logrado obtener un puesto importante y trascendental en sus respectivas áreas de actividad ya que cada ser humano tenemos la motivación en nosotros mismos para ser de cada uno el mejor.

El desarrollo personal del cual se expresa, involucra un autoconocimiento de cada uno de losseres humanos, haciendo un conocimiento de los pensamientos implicados en la sabiduría de como se aprende día a día, así como la relación que tiene el autoestima para lograr un bienestar tanto personal, familiar, laboral, social teniendo un cambio de cómo desarrollarse para ser líder en estos tiempos.

Ahora bien, las creencias generan resultados, por ello se toman de actos y la toma dedecisiones, pero no siempre lo que para unos es acertado y correcto, para otros necesariamente debe serlo. Un típico caso de ello sería la religión, los católicos creen en la Virgen y le tiene fe, y esa creencia y esa fe es lo que hace que ocurran los milagros; por el contrario, los cristianos no, en cuyo caso los resultados se hacen ausentes dando diferentes puntos de vista entre si.

En muchasocasiones los grupos sociales confunden mucho a la personalidad del ser humano ya que la definen a esta con rasgos físicos y no admiran a esta como lo que es y se hace más complicado aunque este solo se puede explicar con cosas positivas y negativas ya que están tienen un equilibrio en el desarrollo de toda persona.

Ya que de esta manera la persona utiliza sus críticas establecidas y habilidadesque desarrolla al largo de su vida que sean estos satisfactorios, para lograr cada uno de sus objetivos propuestos y así poder establecer las ventajas y desventajas dentro de uno mismo para que así que sea capaz de tener la libertad de elegir entre todas su mejor opción con los propósitos de su misión, con una disciplina constante y teniendo el coraje y la seguridad que se desarrollara conmotivación para un bien tanto emocionalmente como profesionalmente.

Una de las consecuencias que impide que no se logren los objetivos es el potencial humano ya que este abarca la capacidad que se tiene, teniendo en cuenta lo que significa el potencial; tomemos en cuenta cada una de las capacidades y habilidades que se tienen, ya que esto nos conlleva que aunque la persona tenga sus habilidades nosiempre estas están desarrolladas y utilizadas en un 100% sino que en ocasiones las llega a utilizar con un cierto límite, esto nos lleva a la conclusión que si la persona tiene energía y actitudes podrá explotarlo para construir y alcanzar el objetivo satisfactoriamente sin tener una preocupación mas allá de lo que sea dicha meta.

Para tener el mejor desarrollo personal deben tenerseherramientas para un proceso de aprendizaje y este en virtud de tiempo se retroalimenta para ser adaptada para la realidad, por ejemplo se dice que “cada día se aprende algo nuevo” esto es muy verdadero y tales casos muy positivos ya que desde los padres que son la familia, en la escuela con los profesores, con amigos y demás personas se aprende no siempre lo bueno sino en ocasiones también lo malo yesto hace que la persona califique cada cosa que aprende no del todo satisfactoriamente pero se aprenderá para conseguirlo de la mejor manera posible.

SUPERACION PERSONAL

Actualmente se han desarrollado conocimientos que causan un ambiente de superación en todos los niveles de los grupos sociales ya que estos se transforman día con día en la vida de cada persona. Frente a esto implica la...
tracking img