DESARROLLO PRENATAL

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
DESARROLLO PRENATAL EMBRIONARIO Y FETAL
El desarrollo prenatal es el término dado al proceso de gestación que se somete a un embrión, desde la etapa de la fecundación hasta el parto. El marco de tiempo se divide en categorías claras a fin de simplificar el estudio del crecimiento de un niño y la salud, y para asegurarse de que todo es normal y no hay peligros potenciales. También se conoce comoel desarrollo prenatal o embriología.
Un niño tarda unos 9 meses o 40 semanas para llegar a la etapa de nacimiento, y en este período de tiempo, un montón de cambios y procesos ocurren en el cuerpo del niño y el cuerpo de la madre también. Las etapas de desarrollo describen el crecimiento del niño y dar una imagen más clara del desarrollo del niño en el útero. Las etapas se pueden dividir en 3partes, y cada parte lleva su propio significado y la importancia en el desarrollo de un feto.
Etapas del desarrollo prenatal: Las 3 etapas del desarrollo prenatal son la etapa de concepción, la etapa de desarrollo embrionario y la etapa de desarrollo del feto. Veamos ahora lo que cada una de estas etapas significan en el contexto de un niño en el útero.
Etapa Concepción
La etapa de la concepciónse produce en las primeras 2 semanas de embarazo. Lo que implica es que el cuerpo se está preparando para el embarazo y está tomando las medidas necesarias con el fin de mejorar el proceso. Una semana por la semana de estudio muestra que en estas 2 primeras semanas, el cuerpo crece de una gruesa capa de tejido de sangre perfundida en el útero. El proceso de la concepción de unas 2 semanas, ydespués de que el óvulo llega al útero, donde comienza a crecer. Por lo tanto, la etapa de concepción es una especie de proceso preparatorio y preliminar que prepara y prepara el cuerpo para el embarazo inminente.
Etapa embrionaria:
Una vez que el huevo ha llegado al útero, comienza la fase embrionaria. Esto continúa hasta la semana 11 de embarazo, y es el momento más importante. El desarrollofundamental de que el embrión se inicia en esta etapa, y como tal, el debido cuidado y las precauciones deben ser tomadas.
Alrededor de la 4 ª semana, la división celular se encuentra en pleno desarrollo, y las divisiones se hacen entre las células que componen el bebé, y las células que formarán la placenta. En la 6 ª semana del embarazo, el bebé se desarrolla un latido del corazón y los brazos ylas piernas, por lo que esta es una etapa muy importante. El proceso continúa y por la semana octava de los dientes y los intestinos comienzan a formarse también.
En el momento en la etapa embrionaria termina en la semana 11, el niño ha empezado el desarrollo de todos los órganos principales, el sistema nervioso central, articulaciones diferentes en el cuerpo, y el iris de los de los ojos. Elproceso que gobierna el desarrollo de embriones hasta este momento se llama embriogénesis.
El desarrollo del feto
A partir de la semana 11, el niño se llama feto, y esta etapa (llamada período fetal) es el último a lo largo de la línea de tiempo, y en última instancia, culmina en el nacimiento del niño. Hasta alrededor de las 16 semanas el feto se desarrolla para el cabello, las uñas, cuerdasvocales, los genitales, huesos endurecidos, y un hígado que funcione y los riñones. Por cerca de la grasa de las 20 semanas comienza a acumular debajo de la piel, el corazón empieza a bombear más cantidad de sangre cada día, y el bebé también empieza el hipo experimentando.
De desarrollo y luego se ralentiza un poco, y por la 24 ª semana, el niño ha formado los párpados y las cejas, y pesaaproximadamente 0,6 kilogramos (1,3 libras). El desarrollo continúa y poco a poco los pulmones empiezan a desarrollar, y por la semana 28 los pulmones comienzan a prepararse para el nacimiento y la respiración de aire. Los ligamentos se empiezan a formar, las fosas nasales comienzan a abrirse, y el desarrollo del cerebro en el feto también empieza a ocurrir a un ritmo acelerado. Sorprendentemente, el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Prenatal
  • el desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • El desarrollo Prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS