Desarrollo Profecional

Páginas: 13 (3090 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
ICA
Ica es el único departamento de la costa sur del Perú que no tiene montañas andinas en su territorio. Aquí se encuentran las enigmáticas Líneas de Nazca y la Reserva Nacional de Paracas.
Ubicación: El departamento de Ica está situado en la costa sur central del litoral peruano, a 306 kilómetros al sur de Lima.
Superficie: 21,327 kilómetros cuadrados.
Población: 607,630 habitantes.Capital: La ciudad de Ica
Clima: Su clima es cálido y seco con una temperatura media de 27 grados centígrados en verano.
Provincias: (5) Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco.
Producción Agropecuaria: Es el primer productor de vid del país, además algodón, olivo, pallar, maíz, papa, alfalfa, frutales y legumbres.
Producción Ganadera: un reducido número de ganado vacuno.
Producto Bruto Interno: 3,206millones de nuevos soles (1996).
Los primeros pobladores se asentaron en el departamento de Ica hace 8,830 años, en Santo Domingo de Paracas. Allí fueron halladas muestras de mate, guayaba, tubérculos y frutas, así como prendas de vestir elaboradas con fibra de cactus y muestras de piel de auquénidos. El departamento de Ica fue el centro   donde se desarrollaron las importantes civilizacionespreíncas de Nasca (300 años a. C.) y Paracas (700 años a. C.) Los hombres e Paracas practicaron la trepanación craneana en vida, con cuchillos de obsidiana; y alcanzaron un gran desarrollo en el arte textil.

ICA

Los primeros pobladores se asentaron en el departamento de Ica hace 8830 años, en Santo Domingo de Paracas. Allí fueron halladas muestras de Mate, guayaba,tubérculos y frutas. El departamento de Ica fue el centro   donde se desarrollaron las importantes civilizaciones preíncas de Nasca (300 años a. C.) y Paracas (700 años a. C.). Los Paracas practicaron la trepanación craneana a personas vivas, con cuchillos de obsidiana. Alcanzaron un extraordinario desarrollo en el área textil: emplearon cerca de 200 matices de colores y hasta 22 tintes en una sola prenda.Por su parte, los nascas destacaron por sus conocimientos de ingeniería hidráulica, construyendo acueductos y canales subterráneos reforzados con paredes interiores de piedra y techos de huarango. Además, sobresalieron por sus extraordinarios cerámicos polícromos. Posterior a las dos anteriores y en la zona norte de la región floreció la cultura Chincha; se caracterizó esta cultura por ser grandesnavegantes y comerciantes; parece ser que mantuvieron "excelentes relaciones" con los Incas, luego de su conquista en tiempos del Sapa Inca Pachacútec. Su curaca en los tiempos de Atahualpa, fue asesinado en Cajamarca, durante la captura del Inca
Ica es el único departamento de la costa sur del Perú que no tiene montañas andinas en su territorio. Aquí se encuentran las enigmáticas Líneas deNazca y la Reserva Nacional de Paracas.
El departamento de Ica está situado en la costa sur central del litoral peruano, a 306 kilómetros al sur del actual país de Lima.
El 17 de Junio de 1563 don Luis Jerónimo de Cabrera fundo la Villa de Valverde de Ica. Años después debido a varios sismos, la ciudad se traslado al lugar que ocupa actualmente. Y se le asigno en nombre de San Jerónimo de Ica.CIVILIZACIÓN NAZCA
Nazca es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que surgió en la provincia de Nazca (departamento de Ica) alrededor del siglo I y entra en decadencia en el siglo VI. Se ubicó a orillas del Río Grande entre los años 300 a.C. a 600 d.C.
Tuvo un área de influencia que llegó a abarcar hasta Pisco por el norte, hasta Arequipa por el sur y por eleste hasta Ayacucho. Hasta el siglo VI d. C., aumentaron sus contactos con la zona andina, llegando inclusive hasta las zonas altas de Ayacucho. Este contacto tuvo especial importancia en la formación de la cultura Huari.
Un aspecto impresionante de Nazca es su cerámica policromada, con figuras de hombres, animales, plantas, etc. En muchas de estas cerámicas, se representan a hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Humano Y Profecional
  • activadades desarrolladas de practicas profecionales
  • desarrollo profecional
  • Desarrollo profecional
  • El desarrollo profecional
  • actitudes de indole profecional para el desarrollo sustentable
  • IMPORTANCIA DE LA LECTURA Y ESCRITURA PARA EL DESARROLLO PROFECIONAL
  • Desarrollo profecional y familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS