Desarrollo Psicosocial

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
BOYACA

El nombre de Boyacá proviene del vocablo muisca "Boyacá", que significa "Región de la Manta Real" o "Cercado del Cacique". El cual se deriva etimológicamente de las palabras boya (manta)y ca (cercado).Este nombre le fue dado al departamento en 1821 por el congreso de Cúcuta, en honor al río en el cual se encuentra el puente en donde se libró la batalla más determinante para laindependencia de Colombia (conocido con el nombre aborigen de río Boyacá o río Teatinos en nombre español).Antes del Congreso de Cúcuta, la jurisdicción del actual departamento hacía parte de la provincia deTunja, recibiendo el mismo nombre de su capital.

ESCUDO

Mediante Ordenanza No. 53 del 5 de Diciembre de 1986 se aprobó el Escudo Oficial de Boyacá, diseñado por el académico don Gustavo MateusCortés.

La Siguiente es la descripción del actual escudo oficial de Boyacá: "Forma circular por bordura dorada llevando en su centro el Puente de Boyacá y en sus alrededores 3 toldas de campañadentro del paisaje del lugar en colores naturales iluminados por un sol naciente tras la cordillera oriental en memoria de la batalla que selló la Independencia.

Como timbre corona muisca de oroutilizada por el pueblo primitivo para divinizar a los poseedores del poder. En la antigüedad los chibchas como otros pueblos del planeta ceñían la cabeza del hombre con facultades superiores para honrar elsitio más noble de su persona y la significación simbólica en el Escudo representa una parte del origen Boyacense.

Como cimera y enmarcando el Estado un águila negra mirando al lado diestro delescudo, con las alas abiertas y cola baja esparcida y garras, usada por España que originaron el descubrimiento de América, el idioma y la religión y la significación simbólica como decoración del escudorepresenta la otra parte del origen étnico.

En el lugar inferior una cinta ondeante en oro con inscripciones en negro: Independencia 7 de agosto de 1819

BANDERA
La Bandera de Boyacá está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicosocial
  • Desarrollo psicosocial
  • desarrollo psicosocial
  • DESARROLLO PSICOSOCIAL
  • Desarrollo Psicosocial
  • desarrollo psicosocial
  • Desarrollo Psicosocial
  • Desarrollo psicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS