Desarrollo regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO REGIONAL: EL ROL Y LA RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EN COLOMBIA
Descentralización política y territorial
Forma de crear numerosos espacios intermedios entre el Estado yel individuo en donde se multipliquen las probabilidades de acceder a instancias de intermediación o a instancias mas directas de solución.
Regionalización
Corresponde a la necesidad de ordenar deun modo distinto el territorio nacional.
Equidad
Se refiere a crear condiciones económicas, sociales y políticas para potenciar la diversidad del espacio para la productividad.
SustentabilidadCapacidad de los sistemas naturales para reproducir su ciclo de existencia, de manera de proveer de los recursos necesarios para satisfacción de las necesidades del hombre no solo en el corto sinofundamentalmente en el largo plazo.
Como lo manifiesta Boisier, “un país y una economía fuerte a largo plazo es un país de regiones fuertes”
Los agentes regionales se sientan responsables del desarrollocon capacidad decisoria, agentes activos con una perspectiva de futuro q involucre una visión de logros en términos de Mc Clealland, pero que, siguiendo a este autor, debe tener una explicación laposibilidad de desencadenar el proceso.
El gobierno regional requiere tener capacidad, lo cual solo será posible si realmente se ha dado el proceso de descentralización.
De otro lado, es necesarioconformar una red activa con otros agentes como son las empresas, los centros de investigación científica y los gremios, al igual que distintas formas de organización comunitaria.
Rol y responsabilidaddel Administrador
El administrador lo que tiene q hacer primero es reclamarse un espacio de participación en los organismos de participación, pues, a pesar de que necesita de procesos cualificaciónpara participar, es necesario aportar en ellos la visión de la teoría y la practica de la administración.
Lo primero es compartir una visión de esta naturaleza con los profesionales de otras...
tracking img