desarrollo sostenible y sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

¿Por qué el mundo se ha deteriorado? ¿por qué tanto cambio climático ? esta y otras muchas pregunta las personas se dicen a diario, pero no se dan cuanta que susmismas acciones son las que hacen posibles que los ecosistemas estén en constante deterioro, además, gracias al crecimiento exponencial de la población en el mundo se agotan los recursos, ya que estoconlleva a mas consumo y a su vez mayor producción que explotamos da la biosfera porque no tenemos control u orden con respecto a las grandes industrias, la conglomeración humana y las riquezas decada región. 

la prosperidad de la mayoría de industrias se basa en el uso contante  de los  recursos  naturales renovables (plantas, animales, suelos etc.) estos  pueden llegar a agotarse"indirectamente" por la modificación de ecosistemas que hacen parte, como vertimiento de aguas negras o pesticidas , con los desechos tóxicos de las mismas industrias y eso no es solo molesto e incómodo paracomunidad, si no la salud humana,  de los animales y  el crecimiento de las especies marinas,  se ven en peligro ocasionando la muerte de muchos seres vivos,  ya sea por cualquier factor contaminante,además, si siguen con la sobre explotación de los ecosistemas,  consumiéndolos  más rápido de lo que se regeneran su existencia decae estando más cerca de su extinción . Los recursos naturales norenovables (petróleo, gas, minerales etc.) se están aprovechando mal  sin pensar en las consecuencias futuras por no evaluar el impacto en la sociedad de su extracción uso y venta.

Todos los seres vivos,generan desechos orgánicos pero la actividad económica humana genera desperdicios más difíciles de degradar, como los plásticos, vidrio y  metales, edemas el envenenamiento químico de la tierra latala de árboles, la excesiva producción erosiona la tierra, ocasionando pérdidas de suelos.  La crisis ambiental es el producto de un sistema económico, regido por las fuerzas de mercado, como la tala...
tracking img