desarrollo sostenible

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
MATERIA

DESARROLLO SOSTENIBLE



CATEDRÁTICO





TEMA:

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL.
















Introducción.
El impacto ambiental es sin duda alguna un problema que nos concierne a todos los seres humanos, para eso se hace presentar en el siguiente reporte las formas y pasos para cómo hacer unaevaluación del impacto ambiental ya que somos nosotros los causantes de este desgaste.
La capacidad de solucionar problemas es la inteligencia, sin embargo no hemos considerado los daños ocasionados a la naturaleza.
Somos capaces de transformar el ambiente para satisfacer nuestras necesidades como ninguna otra especie en la tierra ha podido.
En vista de todo esto estamos sufriendo las consecuencias delegoísmo y no vemos que respiramos aire impuro; totalmente contaminado, que han dejado de existir especies animales.














Objetivos
1. Dar a conocer los cuatro niveles de porque está sucediendo el impacto ambiental.
2. Lograr y perpetuar los máximos beneficios directos e indirectos que puedan derivarse para la nación; de la flora, fauna, las aguas y los suelos
3. Darconciencia a cuidar el mundo para un mejor futuro.
















Conclusión
Para hablar del impacto ambiental primeramente debemos saber que es ello. Es todo lo que nos rodea a un organismo constituido por componentes como el agua, el aire, suelo, animales y personas.
El impacto ambiental es la contaminación de todos estos componentes, por parte de los cuales no medimos lasconsecuencias que se les puede causar a nuestro planeta.


















Hipótesis
1. Durante una evaluación del impacto Ambiental se podrá favorecer siempre al medio ambiente sin afectar el caso de investigación.















Evaluación del Impacto Ambiental
Tipos de métodos han sido desarrollados y usados en el proceso de (EIA) Los métodos más usados, tiendena ser los más sencillos, incluyendo analogías, listas de verificación, opiniones de expertos (dictámenes profesionales), cálculos de balance de masa y matrices, etc... Aún más, los métodos de evaluación de impacto ambiental (EIA) pueden no tener aplicabilidad uniforme en todos los países debido a diferencias en su legislación, marco de procedimientos, datos de referencia, estándares ambientales yprogramas de administración ambiental.
Metodologías de Evaluación del Impacto Ambiental
1. Deben ser adecuados a las tareas que hay que realizar como la identificación de impactos o la comparación de opciones.
2. Ser lo suficientemente independientes de los puntos de vista personales del equipo evaluador y sus sesgos.
3. Ser económicos en términos de costes y requerimiento de datos, tiempo deaplicación, cantidad y tiempo de personal, equipo e instalaciones.
Una de las primeras clasificaciones hecha por Warner y Bromley en 1974 relaciona los métodos en cinco grupos:
1. Métodos “ad hoc”.
2. Técnicas gráficas mediante mapas y superposiciones.
3. Listas de chequeo.
4. Matrices.
5. Diagramas.
Canter y Sadler (1997) clasificaron las metodologías para la evaluación de impactoambiental en veintidós grupos listados alfabéticamente y no en orden de importancia o de uso, los cuales se describen a continuación:
(1) Analógicos.
La información de proyectos existentes de un tipo similar al que está siendo analizado por un estudio de impacto. La información obtenida en la medición y seguimiento de los impactos ambientales actuales puede ser usada como una analogía a los impactosanticipados del proyecto propuesto.


(2) Listas de chequeo.
Este tipo de metodología es la más frecuentemente utilizada en los procesos de EIA.
(3) Listas de chequeo enfocadas a decisiones.
Los cuales están inicialmente referidos a comparar alternativas y conducir a un análisis de equilibrio. En este considerando, tales métodos son inicialmente útiles para la síntesis de información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS