desarrollo sostenible

Páginas: 16 (3872 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014










FACULTAD DE NEGOCIOS

Carrera de Administración



Curso:
Tendencias contemporáneas de la ciencia y tecnología


Profesora:
Melba Elizabeth Alvites Calipuy


Tema:

“Gestión sostenible del planeta en la sociedad del conocimiento”


Alumnos:

Alva Mercado Luz Kerly
Gálvez Zamora Olenka
Mc'Cubbin Salvador Gonzalo
Morera Villar Axcel
GeldresMartínez Miguel Angel

TRUJILLO- PERÚ
2013
“Gestión sostenible del planeta en la sociedad del conocimiento”

1.-Introduccion:

2.-Objetivos:

Objetivo general:
Dar a conocer los medios por los cuales se busca un desarrollo sostenible para la sociedad y el planeta.
Objetivos específicos:
.-Entender la importancia del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
.-Conocer e informarse de lascongragaciones y tratados sobre el desarrollo sostenible a nivel mundial.
.-Dar a conocer los problemas que hasta hoy asecha a algunos países del mundo y como intentan salir de estos.
3.- ¿Qué es el medio ambiente?
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar, Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstanciasde vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entreellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.




¿Sera importante cuidar el medio ambiente?
Todo el mundo sabe que hoy en día el cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida actual y para nuestros hijos en el futuro. Muchas veces culpamos a las grandes industrias de algunos problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético, perono tomamos conciencia de que nosotros también podemos ayudar desde casa. Aquí van algunas ideas claras que nos sirven para su cuidado:

1.- Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puede aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumenla mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo.
 






2.-Utiliza pinturas ecológicas. Habíamos visto anteriormente que las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.









3.-Utiliza bombillas o lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales,pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla.










4.-Aprende a reciclar. Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos.Claro está el hombre está en la búsqueda de esta forma de desarrollar una cultura que exprese una unión, gracias a este interés se crea el desarrollo sostenible.
4.- ¿Qué es el desarrollo sostenible?
El Desarrollo Sostenible es el paradigma global de las Naciones Unidas. El concepto de Desarrollo Sostenible fue descrito en 1987 en el Informe de la Comisión de Bruntland como un“desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades”.
Existen cuatro dimensiones del Desarrollo Sostenible: la sociedad, el medio ambiente, la cultura y la economía, que están interconectadas, no separadas. La sostenibilidad es un paradigma para pensar en un futuro en donde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS