Desarrollo Sust

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
entableDesarrollo Sustentable

El desarrollo sustentable, tal como lo sugiere su nombre, es aquel que puede "sostenerse" en el tiempo, sin comprometer lasposibilidades de las generaciones venideras, tanto en el ámbito ambiental (normalmente se relega el término solo a este aspecto), social y económico. Otra área, menos tomada encuenta aún, que algunos opinan es de gran importancia para lograr este tipo de desarrollo, es la diversidad cultural, que permitiría un futuro más satisfactorio e integral.El término fue usado por primera vez en el "Informe Brundtland", un documento elaborado para la ONU por un equipo liderado por Gro Harlem Brundtland, una doctora ypolítica noruega.

Desde el punto de vista ambiental, el asunto no parece complejo, es decir, si utilizamos los recursos naturales en menor medida de la habilidad de lanaturaleza para reponerlos, se puede decir que tenemos un desarrollo sustentable. Si usamos demás, entonces no sería sustentable ya que lógicamente estos recursosterminarían por agotarse. Los aspectos sociales, económicos y culturales que permitirían esto son polémicos, y no hay consenso al respecto.

Se ha pensado que elcrecimiento económico, si queremos lograr los desarrollos sustentables, tiene sus límites. Por ejemplo en términos de economía existe un término llamado "Steady State economy",donde se postula para cada país mantener un determinado nivel de consumo en los insumos materiales, dejando de crecer económicamente llegado a cierto punto, y controlandola población (muertes=nacimientos), limitando la producción, etc. Como toda teoría, es interesante conceptualmente, pero acarrea muchísimos problemas de implementación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Sust
  • Desarrollo Sust.
  • Los simpson: la pelicula desarrollo sust
  • Desarrollo sust.
  • Desarrollo susten.
  • DESARROLLO SUST
  • Desarrollo Sust
  • Desarrollos Sust

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS