Desarrollo sustentable en ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma De Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica
Y Eléctrica.

Materia
Contexto Social de la profesión

Maestra
M.C Rosalinda Cepeda Álvarez

Indice
1. Introduccion………………………………………………………………………1

2. Justificacion………………………………………………………………………1

3. Desarrollo………………………………………………………………………….2

4.1 Concepto de desarrollo sustentable……………………………………..24.2 Comision de desarrollo de la ONU……………………………………….3

4.3 Cumbre de Johannesburgo……………………………………………….3

4.4 Alternativas…………………………………………………………………...4

4.5 Desarrollo económico……………………………………………………...5

4.6 Daño ambiental………………………………………………………………6

4.7 Desarrollo sustentable en las empresas mexicanas………………….7

2.8El agua, los alimentos y el oxígeno sonlos recursos principales desde la perspectiva biológica  del hombre………………………………9

2.9Actividades de desarrollo sustentable y servicios…………………10

2.10 Proyectos…………………………………………………………………11

4. Conclusión………………………………………………………………………11

5. Bibliografía………………………………………………………………………12

Introducción: En este ensayo hablaremos sobre el desarrollo sustentable, como lo podemos aplicarlo en laingeniería, en nuestro campo de trabajo y sobre todo en nuestra vida cotidiana ya que esto siempre está presente en nuestras vidas y es muy importante para la sociedad y el medio ambiente en general ya que todo lo que no hagamos podrá influir en nuestra mundo. El desarrollo sustentable tiene varias ramas en las que podemos dividirla que pueden ser: ecológica, sociedad y económico. Hay muchasdefiniciones del desarrollo sustentable y una que más concuerda con lo que estamos viendo en este ensayo es: Se refiere al uso de los recursos naturales de manera racional con el propósito que las mayorías puedan beneficiarse y éstos puedan ayudar a perdurar la vida humana en la tierra en un futuro.
A partir de los años 70 la gente empezó a darse cuenta que ellos estaban acabando con el mundo ya querealizaban muchas acciones que afectaban a la naturaleza y biodiversidad así que muchos científicos empezaron a hacerse cuestionamientos sobre las causas de estos problemas y así fue como sacaron la teoría del desarrollo sustentable.
El desarrollo sustentable se aplica en en el desarrollo socio-económico que fue formalizado por primera vez en las naciones unidas por la comisión mundial de medioambiente y desarrollo de naciones unidas en 1983.
Justificación: Nosotros como ciudadanos debes de aprender un poco de o que pasa en nuestro mundo y mas sobre lo que pasa en nuestro país poniendo en práctica, el desarrollo sustentable.
Ya que este es un tema de gran importancia que nos incluye a todos donde si nosotros no actuamos nadie lo ara y nuestras generaciones futuras no tendrán un mundo buenopara poder vivir.

Desarrollo
"Desarrollo es un proceso dinámico, en permanente desequilibrio, que tiende al incremento de las condiciones de vida de toda la población del mundo, en los términos que las personas deben definir disponiendo de la información necesaria para analizar las consecuencias de la definición acordada. El desarrollo debe ser endógeno, auto gestionado y sustentable, sinagredir a otros grupos humanos para lograr los objetivos propios.
Sustentabilidad es la posibilidad de mantener procesos productivos y sociales durante lapsos generacionales, obteniendo de dichos procesos iguales o más recursos y resultados que los que se emplean en realizarlos, y con una distribución de dichos resultados y recursos que, en principio, discrimine positivamente a los hoy discriminadosnegativamente, hasta alcanzar una situación de desarrollo equipotencial de la humanidad, en términos de mejora sustantiva de los niveles y calidad de vida.
El desarrollo sustentable, para serlo y diferenciarse del simple crecimiento, tecnificación, industrialización, urbanización, o aceleración de los ritmos, debe satisfacer ciertas condiciones, además de ser endógeno, es decir nacido y...
tracking img