CALIDAD DE VIDA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
CALIDAD DE VIDA
La calidad de vida es el bienestar, felicidad, satisfacción de la persona que se permite una capacidad de actuación o de funcionar en un momento dado de la vida.
Según la OMS, la calidad de vida es: “la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y enrelación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes”.
Dimensiones de la calidad de vida
La calidad de vida tiene su máxima expresión en la salud y las 3 dimensiones que engloba son:
1. Dimensión física
2. Dimensión psicológica
3. Dimensión social
Características de la calidad de vida
1. Concepto subjetivo: cada ser humano tiene su concepto propio sobre la vidaY la calidad de vida; la felicidad.
2. Concepto universal: las dimensiones en la calidad de vida son valores comunes en las diversas culturas.
3. Concepto holístico: la calidad de vida incluye todos los aspectos, repartidos en las tres dimensiones de la calidad, según explica el modelo biopsicosocial. El ser humano es un todo.
4. Interdependencia: los aspectos de la vida estáninterrelacionados, de tal manera que cuando una persona se encuentra mal físicamente, le repercute en los aspectos afectivos o psicológicos y sociales.
ESTILOS DE VIDA
Estilo de vida es todo sobre la forma como nosotros vivimos. Es la interacción de nuestros pensamientos, sentimientos, actitudes, objetivos, metas, valores, conducta Y la interacción entre nosotros mismos Y nuestro ambiente.
Loscomportamientos son determinantes decisivos de la salud física y mental y del estado de la salud pública, estando fuertemente vinculados al bienestar.

Los comportamientos que tienen impacto en la salud se denominan habitualmente “modos o estilos de vida”
Los comportamientos tienen una influencia profunda en la salud, algunos de ellos tan directos como lavarse o no las manos, empezar a fumar o dejar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Desarrollo sustentable y calidad de vida. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-y-Calidad-De-Vida/113308.html

MLA

"Desarrollo sustentable y calidad de vida" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-y-Calidad-De-Vida/113308.html>.

MLA 7

"Desarrollo sustentable y calidad de vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-y-Calidad-De-Vida/113308.html>.

CHICAGO

"Desarrollo sustentable y calidad de vida." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sustentable-y-Calidad-De-Vida/113308.html.