Desarrollo sustentable y el licenciado en contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día es imprescindible que cada una de las empresas de los distintos países de este planeta se comprometan a preservar y contribuir con el cuidado denuestro entorno, es decir, el medio ambiente donde nos desenvolvemos y cumplir, así, con su responsabilidad de no contaminación.
También es necesario que todos noscomprometamos a garantizar a las generaciones que siguen un porvenir en donde la salud estará resguardada al evitar todo deterioramiento en el medio ambiente, yun resguardo de los recursos naturales que se nos han legado.
Es por eso que el propósito fundamental de este escrito es el de establecer la relación queexiste entre el desarrollo sostenible y la contabilidad.
Sabemos que en la actualidad, el ser humano en su afán por sobrevivir, ha logrado desarrollar sorprendentescambios tanto en la ciencia como en la tecnología, a tal grado que, como nunca se había visto en la historia, ha empezado a notarse una contradicción entre elhombre y la misma naturaleza, la cual, como hemos podido observar, en los últimos años se ha manifestado a través de desastrosos trastornos naturales queamenazan la seguridad y bienestar de la humanidad.
Pues ya desde tiempo atrás la conservación del ambiente ha venido siendo un problema serio ya que la gente, demanera inconsciente y consciente ha contribuido a la degeneración de la tierra donde vivimos.
Los problemas generados en el medio ambiente por la contaminacióndel aire, del agua, la deforestación y el uso indiscriminado de los recursos naturales, entre otras cuestiones, no son exclusivos de una nación determinada sino
tracking img