La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Mae E. Murphy Sullivan
Hoy en día, viviendo en una sociedad capitalista y de lo más consumista que nunca, es muy difícil para una persona decir que en verdad es feliz. Deberíamos comenzar con lagran pregunta ¿qué es la felicidad?, y ¿llegaremos a ser felices en algún momento de nuestra vida? La felicidad según los diccionarios es un placer, una satisfacción o un gran gozo, es una dicha osentirse con suerte y considero que todos podemos ser felices en cuanto nosotros mismo lo decidamos.
Algo que los humanos tenemos de manera innata es el compararnos con otros seres humanos y elsiempre querer más y más. Nos ponemos a compararnos con él de alado, tiene un coche mucho mejor al nuestro, una mejor casa, un mejor trabajo, mucho más dinero y parece que se la vive en la fiesta,básicamente tiene la vida resuelta; o empezamos a pensar en todo lo que nos hace falta, una bolsa o cartera nueva, un celular nuevo, que aunque nos hayamos comprado el nuestro hace dos meses, ya salió unomás padre; y es así como comparamos y menospreciamos nuestra situación actual sea cual sea, ya que la emoción de lo nuevo nos dura un mes y después recaemos en lo mismo, queremos más y al parecer eseciclo nunca termina.
El problema es que no nos comparamos con los más necesitados, con los que tenemos del “otro” lado. Creo que en verdad debemos empezar a ser agradecidos por nuestras vidas,por todas nuestras pertenencias y por nuestras ventajas. Si ponemos todo en una balanza al final, considero que ninguno de nosotros está tan mal como la mayoría de la población. Tampoco hay que irseal otro extremo y ser conformista. La solución es ser agradecidos, ver cuáles son las cosas que en realidad queremos y en base a eso trabajar y lograr nuestros objetivos.
Algo que a la mayoríade la gente no nos gusta escuchar es que nosotros tenemos el control de la mayoría de las situaciones y somos responsables por las cosas tanto buenas y malas de nuestra vida. Creemos que todo nos...
tracking img